IN EXTENSO.- Los campesinos y transportistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron un nuevo punto de bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas causando el cierre a la ruta al departamentos del Beni, tras cumplirse este viernes el séptimo día de paro indefinido por el Censo para el 2023 en medio de siete puntos de bloqueo que cercan la capital cruceña y donde no permiten que ingresen alimentos en un sabotaje a los boliviano por parte del gobierno partidista de Luis Arce y sus operadores.
Efectivamente los campesinos y transportistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron un nuevo punto de bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas causando el cierre a la ruta del Beni, lo que explica que el cerco del MAS a la ciudad de Santa Cruz atenta contra la vida de los cruceños.
OTRAS CARRETERAS
Existen otros como en la comunidad de La Enconada, ubicada entre Cotoca y Pailas. Otro cierre en la vía que conecta Santa Cruz con Camiri, Tarija y Argentina.
Aunque según los informes el más complicado es de la comunidad de Pedro Lorenzo, puesto que los campesinos interrumpen el tráfico de personas y camiones con productos alimenticios que no dejan pasar, intentando el gobierno con sus segudiores «matar de hambre a los ciudadanos bolivianos de la ciudad de Santa Cruz».
Estos grupos extremistas de la izquierda del MAS movilizados que rechazan el paro indefinido instalaron otro cerco en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en la localidad de Yapacaní, lo que sindica que el gobierno le metió en sus escuelas ´políticas en la cabeza la «rabia» y «bronca» contra los habitantes de la ciudad, inculcando el racismo y clasismo.
(panbolivia.net/WordPress) 28 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj/rp