INEXTENSO.- Ya salió al paso un viceministro, anunciando que el director de la cárcel de Chonchoco debe dar explicaciones sobre los cuestionamientos en contra del Gobierno, tras la denuncia de las últimas horas sobre el hallazgo de una cámara instalada dentro de la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro de La Paz.
Según un ex policía jubilado HJL, se implanta cámara espías por; primero tener mas evidencias e inculpar al detenido, el gobierno nos tiene evidencias contundentes entonces realizan grabaciones de su privacidad u otros que puede ser la salida inculpar a algún reo director de haber colocado la cámara con fines de pornofragía, cosa que es imposible, ya que los únicos que ingresan y prepararon el ambiente del gobernador son los policías, el gobernador y algún personal, y esta claro ordenado por el Ministro de Gobierno.
Son pocas las versiones que pueda presentar el gobierno, que es el principal sospechoso de colocar la cámara espía y es la razón por la que tardan en armar y manipular la verdad, ya que la versión debe ser convincente y tratar de menos involucrar al gobierno que de hecho es el principal sospechoso y quizás para frenar renunciarán al director del penal para luego darle otro trabajo en otra repartición del estado. Finalmente la última que Camacho implantó la cámara o alguno de sus visitantes para hacer quedar mal al gobierno, es una otra posibilidad que puede utilizar y tratar de desprestigiar al gobernador e imponer la mentira en sus medios masistas.
Pero también, dice el entrevistado que tarda en explicar el asunto ilegal e irregular que demuestra métodos opresivos e inhumanos contra el gobernador, anunciarán que se estaba «investigando» para llegar a la «verdad», obvio que será la mejor mentira.
«Existen dos cosas establecidas, el tipo de micrófono colocado es diminuto y eso no maneja el director del,penal o un reo o un policía que ayuda a controlar el recinto. Solo ese tipo de aparatos diminutos meneja el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia para escuchar conversaciones e incluso esta en duda las conversaciones por celular, es muy posible que de muchos bolivianos este intervenido, Ya la privacidad fue vulnerada por el gobierno del MAS», dijo.
Hasta el momento la defensa legal del gobernador no pudo ingresar penal para conocer el estado en que se encuentra la autoridad y su esposa, sin embargo, «esto es porque el delito es grave y están tratando de ocultar la verdad o manipular, hay que estar atentos a las declaraciones, sostiene
LOS QUE SE SABE…
“Luis Fernando y su esposa encontraron una cámara en la celda, su esposa nos llamó de inmediato y nos hizo conocer este hecho, nos pidió que lleguemos de inmediato, pero ahora no nos dejan ingresar, los guardias se niegan totalmente y no nos dan ninguna información, además no permiten la salida de la señora Fátima Jordán del centro penitenciario”, manifestó Martín Camacho..
«Espionaje al estilo de las dictaduras»
«Denunciamos a la comunidad internacional que el gobernador Luis Fernando Camacho encontró una cámara de video oculta en su celda en la cárcel de Chonchocoro. El Gobierno de Luis Arce, por medio del régimen penitenciario, vulnera el «derecho humano a la privacidad». El artículo 11 de la Convención Americana establece: Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada. Este despreciable espionaje demuestra los métodos opresivos e inhumanos contra el gobernador Camacho, prisionero del Gobierno boliviano», dice el comunicado del partido de Creemos. rc/bs/hj