#bolivia #lapazmaravillosa #abusodepoder #añez #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 8 de 2021, La Paz.- La expresidenta Jeanine Añez, afirmó que el Gobierno mintió ante el Comité contra la Tortura al negar que estaba siendo juzgada por terrorismo y sedición.
La exmandataria, pidió su libertad una vez más ante la justicia y reiteró que su detención es «política», además de ser una venganza del gobierno masista de Luis Arce, que mediante la justicia manejada la detiene buscando cualquier motivo y acusaciones que hasta el momento tienen respaldo documental y simplemente versiones de sus seguidores, cuando saben que millones de bolivianos fueron testigos del Fraude que hiso Evo Morales y una gestión de corrupción.
La máxima y exautoridad Jeanine Añez, reveló que el Gobierno boliviano de Luis Arce, mintió en la 197 sesión del Comité contra la Tortura de las Organización de Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Ginebra Suiza, al manifestar que no se encontraba detenida por terrorismo y sedición.
MAS MENTIRAS
Añez, durante una audiencia por su libertad sostuvo que “el Gobierno en fecha 25 y 26 de noviembre, en la ocasión de la 197 sesión del Comité contra la Tortura realizada en Ginebra, Suiza, actuó con deslealtad, sin transparencia ni probidad. El abogado César Siles Bazán, viceministro de Justicia y Transparencia, mintió descaradamente al afirmar que yo no me encontraba detenida y presa a la fecha por los delitos de terrorismo y sedición”, mintiendo de esta manera ante representantes del Comité Internacional y engañando para sacar ventaja en el contexto del exterior.
ABUSO DE PODER
En una franca persecución política y abuso de poder, la exmandataria constitucional del Estado, dijo que se encuentra detenida desde marzo pasado sin que haya o presentado pruebas sobre el proceso que se le sigue.
“Soy una presa política y pido se me devuelva mi libertad”, aseveró Añez en su intervención.
El juez manejado por el gobierno masista y de turno Luis Fernando García, del juzgado séptimo de instrucción en lo penal, rechazó el recurso de cesación a la detención preventiva, por lo que Jeanine Añez seguirá privada de libertad en el penal de Miraflores, de La Paz, en un panorama ilegal y en contra de la Constitución Política del Estado (CPE) y simplemente el caso es identificado como un revanchismo del partido de gobierno de Luis Arce y de Evo Morales líder del Fraude del 2019 y violación de la CPE al no obedecer el referendo del 2016 (21F). (rc/bs/hj)