#bolivia #lapazmaravillosa#operadores #judicializan #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grd #ongs #rrss #lasamericas #fam #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 19 de 2021, La Paz.- El Gobierno de Luis Arce, intenta judicializar a representantes de los comités cívicos mediante el operador masista del Ministerio de Justicia Iván Lima, quien “ordena” a la fiscalía actúe, ante las denuncias de seguidores afines al oficialismo.
El Gobierno reveló este jueves que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tiene 35 procesos judiciales en su contra, por ello, el ministro de Justicia Iván Lima pidió al Ministerio Público actuar ante esta situación, en un clima beligerante que podría en contra del gobierno, ya que los comités podrían reaccionar.
El operador masista además, averiguó e hizo público sobre los casos, después que concluyó con éxito el paro indefinido que se extendió durante ocho días en contra del Gobierno, apoyado por miles de ciudadanos de la ciudad cruceña. Calvo en su calidad de presidente cívico encabezó la medida multisectorial en Santa Cruz hasta que el Gobierno promulgue la ley de abrogación de la 1386.
Por su lado, el líder cívico dijo que la “lucha continúa” y que el oficialismo no logró su objetivo a través de la “guerra” de mentiras y falsedades difundidas tras el paro indefinido.
Acotó que mediante el “revanchismo” pretendieron romper la unidad del movimiento cruceño durante las movilizaciones.
COMO ENSEÑADOS
El representante y operador masista del supuestos “Comité Impulsor del juicio por los hechos del 2019”, Aldo Michel, presentó una denuncia contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, por los delitos de sedición, atribuirse los derechos del pueblo, instigación pública a delinquir y atentados contra la libertad del trabajo.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y se exige que el presidente del Comité pro Santa Cruz sea aprehendido. (rc/bs/rp)