#bolivia #lapazmaravillosa #cultura #fundaciondebolivia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 4 de 2021, La Paz.- El gobierno Instrumentaliza el ministerio de defensa y la justicia, realizando una persecusión política «La lucha que hemos venido llevando fue pacifica y la única arma fue nuestra bandera y ser pititas y esas fueron las arma letales para defender la Constitución Política del estado y la democracia». declaró el activista Julián Alvarado.
«Si dice el ministro de defensa Edmundo Novillo «mano firme» entonces uno se pregunta porque no investiga y cumple la Ley con esos grupos que tienen armamento en el Chapare o está fomentando grupos armados y esos son los que generan violencia», sostuvo el representante, que convoca a activar la marchas en el país.
También agrego que «Porque no investiga los sucesos del 2019 cuando hicieron volar con dinamita el muro de la planta de Senkata y quienes dispararon contra las Fuerzas Armadas en Sacaba, de eso debe preocuparse el ministro de defensa. Otro debe averiguar los dinamitazos que efectuaron a las carreteras en agosto del 2019 y quienes dijeron guerra civil y según nuestra Constitución no deberían existir esos grupos irregulares. sostuvo.
Estos grupos son delincuentes que deben ser encarcelados y esas amenazas de Novillo deben llevar a las bases del masismo, porque es ahí que tienen delincuentes.
MARCHAS
Convocan a la estar presentes en las marchas, ya que el MAS pretende robar la democracia «nuevamente debemos salir a las calles en plena pandemia y debemos defender la democracia. por ejemplo el gobierno aprueba la ley 108 contra la propiedad «deberían investigar, por qué hay nuevos millonarios en el Chapare».
El gobierno nos obliga a salir a las calles de manera pacífica, solamente contra nuestra bandera en la mano y seguro que el gobierno enviará infiltrados para genera violencia, eso siempre lo hizo «salgamos de manera pacífica y usar el derecho de la CPE, y podemos hacer protestas pacíficas y los violentos están entre los masistas», manifestó el activista que organiza las marchas en la ciudad de La Paz junto a las plataformas y el grupo de pititas en todo el país. (rc/bs)