IN EXTENSO.- El gobierno admite que subieron los permios de los alimentos y acusa a los movilizados que cortaron (bloqueo) el tránsito de vehículos en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba, una vía troncal del país, en demanda de la ejecución de un proyecto carretero que es observado por la Gobernación del departamento oriental que advierte que afectará a la zona de los acuíferos de la red metropolitana, cuando en realidad el gobierno de Luis Arce no da curso a la construcción y expone una serie de argumentos para hacer la mencionada ruta.
Mientras los paceños están “dormidos” y no reclaman que se asfalte la carretera por río abajo de la zona sur de La Paz, el mismo se encuentra abandonada durante más de 50 años, que bien puede la gran alternativa como una segunda entrada a la ciudad sede de gobierno.
No quieren construir, no quieren admitir una modificación para no afectar los acuíferos, no aceptan razones, no dialogan e imponen a eso le llaman diálogo en la mesa de trabajo que son perjuicio, ponen cualquier argumento con tal de retrasar la aprobación. Todo esto termino en bloqueos en la carretera y no llegan los productos al interior y suben los precios de todos los productos de algunos que pero prioritarios para la mesa de los bolivianos.
El ministro de Planificación y operador del sindicato del MAS, Sergio Cusicanqui, admitió que hay reportes sobre un incremento y variación en el precio de algunos productos, puso de ejemplo que el kilo de pollo, que ahora se comercializa en Bs 17.
LA MENTIRA Y LOS BOLIVIANOS LO COMPRUEBAN
Cusicanqui por salir del paso, comenzó a mentir al decir se están realizando controles en mercados en los diferentes departamentos del país para de esta manera poder controlar los precios, y los ciudadanos como Oscar M, Mérida, Roxana H. Lobatón, Martha G. de Aliaga afirman que eso no es cierto “Es un ministro mentiroso, ya lo hizo con el Censo 20023, Cuá control, es un «mañudo”, manifestaron en la ciudad de La Paz.
Dijo hace poco a los medios el operador “Tenemos claridad en ese sentido, de que cualquier medida de presión llegue a tener algún tipo de efecto en algunos precios de los productos principalmente verduras y en este caso la carne de pollo”, sostuvo, siendo la principal tranca de y que recibe instrucciones para no acceder a la construcción del tramo carretero e incluso esta abandonada la carretera La Paz-Cochabamba por río debajo de la ciudad de La Paz, en la zona sur.
El ministro como era de esperar, apuntó políticamente a la Gobernación cruceña y un cambio de postura que derivaron en el conflicto que se enfrenta actualmente la región. Aunque también son medias verdades. rc/jl/md/panbolivia.net