#bolivia #lapazmaravillosa #leyes #sinconsensuar #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 24 de 2021, La Paz.- Los municipios capitales y El Alto, de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), esperan una respuesta del presidente Luis Arce a la carta que remitieron para una reunión que absuelva dudas sobre la Ley 1407, del Plan de Desarrollo Económico y Social. Mientras el gobierno, funcionarios públicos, y grupos afines al MAS marchan sin causa alguna y bien atendidos.
“La AMB agrupa a más del 75% de la población, el Presidente (Luis Arce) debería sentarse (en reunión), pero bueno, no quiere hacerlo. Ya le ha llegado la carta al Presidente, firmado por el presidente (de la AMB) Johnny Torres, esperamos una respuesta, no creo que tengamos que seguir echándole más leña al fuego”, afirmó el alcalde Iván Arias.
Reiteró que espera del Gobierno apertura para dialogar. “Que se abra a discutir con los sectores y evitar conflictos, evitar la línea de la confrontación. La línea de los alcaldes es tender puentes de diálogo”, agregó.
Uno de los efectos de la Ley 1407, en su consideración, es que el Gobierno “eche mano a los bolsillos de los municipios para concretar proyectos nacionales”. Afirmó como ejemplo que en seguridad ciudadana el 10% del presupuesto municipal se debe gastar en dotación de equipos y vehículos a la Policía.
“De los recursos que manejamos, en diferentes leyes quitan el 25%, es preocupante. Si vamos seguir con esa lógica es violatorio a las autonomías”, sostuvo. (rc/bs/amn)