#bolivia #lapazmaravillosa #chutos #legalizaran #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 17 de 2021, La Paz.- Legislativo masista y el gobierno de Luis Arce en camino de legalizar los vehículos “chutos” que consumen gasolina y diésel subvencionado con dinero de los bolivianos los dueños de vehículos ilegales junto a operadores masistas se pusieron de acuerdo y presentaron un proyecto de ley para nacionalizar 100.000 motorizados, aunque la cifra ya sobregirada y en los últimos días se intensificaron la entrada de vehículos por la fronteras de Bolivia.
Legalizando lo ilegal y aceptando una “mafia” de contrabandistas que siguen operando en las fronteras, los del gobierno anuncian que con la legalización de este número de vehículos se inyectarán 2 mil millones de bolivianos que ayudarán a reactivar la economía, argumento que es utilizado por el gobierno de Luis Arce.
Representantes de propietarios de vehículos indocumentados presentaron un proyecto de ley en ventanilla de la Cámara de Diputados para nacionalizar anteriormente eran 100.000, luego 140 mil y ahora dicen 200 mil motorizados, lo que explica los reportes del ingreso de vehículos por las fronteras con mayor intensidad a vista y paciencia de Aduana.
Rubén Ferrufino representante chuto, en representación del sector, sostuvo que no todos los motorizados serían beneficiados y que se usarán filtros para descartar aquellos que no reúnan las condiciones que se van a exigir, como la emisión de gases, aunque el proyecto no dice, eso generalizado y los legisladores sostendrán que en el reglamento irá tal precisión y no se hará.
«Estamos dispuestos a legalizar a pagar nuestros aranceles a poner en orden nuestros vehículos pagando nuestros impuestos correspondientes», dijo el dirigente que defiende lo ilegal y a quienes vulneran las leyes de país.
Al respecto parlamentario de oposición y del partido oficialista rechazan la posibilidad de considerar un proyecto de ley para nacionalizar vehículos indocumentados, así lo señalaron los masistas, ya no aún no les llegó la orden de su jefe Luis Arce.
Así como está prohibido la internación de ropa usada desde la gestión de Evo Morales y que pese a ello permitió el ingreso en complicidad de la Aduana, es el mismo caso de los vehículos chutos que viene también desde esa gestión, lo que explica que la administración fue pobre, cuando quisieron mostrar otra realidad, engañando a los bolivianos. (rc/bs/md)