#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #noatiende #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 24 de 2022, La Paz.– Este jueves se cumple el séptimo día del bloqueo en la carretera a Desaguadero, y el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, asegura que la construcción de la doble vía es competencia del nivel central y el gobierno dice lo contrario e involucra a la gobernación el construcción de la doble vía, en caso de construirse pasará a ser otra de las carreteras del contrabando del Perú al igual que con Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.
Bolivia con sus carreteras se convierte en un mercado de productos de contrabando desde comida hasta vehículos chutos o ilegales, debido a que no existe control alguno por parte del gobierno actual y menos sanciones para los infractores.
“La carretera de doble vía es competencia exclusiva del Gobierno central. Hay que continuar con la lucha, la carretera es de beneficio de todos. Siempre vamos a estar apoyando, esta lucha es de ustedes”, señala el comunicado de prensa firmado por el gobernador.
Por su lado el operador del MAS ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó que la construcción de la doble vía que conlleva $us 400 millones de inversión también es competencia de la Gobernación de La Paz, y señala que debe poner una contraparte para la inversión, intentando ganar tiempo y justificar la desatención a los campesinos de la provincia de Ingavi.
Los pobladores, comunarios y otros sectores movilizados advierten con masificar sus medidas de presión y continuar con los puntos de bloqueo que fue instalado hace seis días atrás y este jueves podrían hacerlo en la carretera a Oruro.
Por su lado los exportadores de Bolivia advirtieron pérdidas económicas tras quedar varios camiones parados con mercadería en plena carretera y los chóferes no tiene alimentos. rc/bs/cm