IN EXTENSO.- Gobierno partidista de Luis Arce del MAS decide atacar a los ciudadanos cruceños y sus regiones como si fuesen enemigos y envían más policías, programa marchas, marchan sobre la ciudad grupos masistas, las mismas son activadas por el cocalero fraude y corrupto Evo Morales. Además como en la gestión del mencionado no dejan pasar alimentos a la ciudad, los mismo se hizo el 2029 cuando se escapó a México con dinero de los bolivianos.
Una marcha de afines al partido de Gobierno del MAS y Luis Arce y Evo Morales pretendía desbloquear la carretera a la Chiquitania, en el lugar se sucito un enfrentamiento cerca al mediodía, entre golpes, puñetazos, patadas, incluso usaron piedras y palas, entre ambos grupos, los que apoyan el paro indefinido y quienes exigen se levante la medida, que cumple su noveno día y que son activados por el gobienro trasladando gente del interior del país.
Al lugar efectivamente llegó la policía para evitar los enfrentamientos en Pailón, los movilizados pretendían llegar hasta el centro cruceño, para exigir la renuncia del Gobernador, Luis Fernando Camacho que en realidad nada tienen que ver en el tema del paro indefinido, ya que fue el pueblo cruceño quien decidio la medida.
LA POLICIA RESGUARDA A QUIENES AGREDEN
Ya esta claro, que el gobierno intenta rendir a los cruceños de cualquier forma que lo único que piden en un Censo-2023 y el gobierno pretende ocultar los datos del INE, lo mismo que fueron utilizados durante la gestion de Evo Morales en sus elecciones y el fraude denunciado a nivel internacional justamente por el jefe de los masistas.
El gobernador Fernando Camacho dijo que los 1.000 que este domingo llegaron a Santa Cruz y cruzó las carreteras sin ningún problema los bloqueos de seguidores del MAS «ellos viene a resguardar a los agresores de los cuceños y no es posible que la policía sea una facción que encubra a los malhechores».
ALCALDE PACEÑO PIDE TREGUA
Mientras el alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó un pedido de tregua para dar paso al diálogo y resolver el conflicto por el censo, la autoridad edil pidió al gobernador Fernando Camacho y al líder cívico Rómulo Calvo, abrir un camino al diálogo con el Gobierno partidistas y calificado por los cruceos como «dictador».
La autoridad paceña dijol que en vez de bajar los puntos de bloqueo vemos que se está incrementando, hubo enfrentamientos cerca de la refinería de Palmasola, que es, para los paceños, como Senkata, y cualquier tragedia puede ocurrir. Nosotros vamos a contribuir en la medida de nuestras posibilidades para que el país se pacifique, finalizó.
El paro indefinido en el departamento crucerño y bolivianoa cumple este su décimo este lunes, exigiendo adelantar el censo a 2023. El Gobierno propuso dejar abierta la fecha de la encuesta nacional y que un estudio técnico defina si es en 2023 o 2024.
ESCASEZ DE COMBUSTIBLE
Además Santa Cruz de la Sierra sufre la escasez de combustibles, debido a que grupos a favor y en contra del paro se enfrentaron en inmediaciones de la refinería de Palmasola y producto de ello, se registran largas filas para comprar combustible en surtidores de la ciudad de la capital cruceña y la molestia de población por buscar este carburante van aumentando.
los ciudadanos señalaron que esta situación ya es insostenible, porque que llevan más de diez horas haciendo filas y durmiendo en las calles para poder abastecerse de este combustible.
La escasez de combustible, provocó que las personas especulan con el precio de los carburantes en las redes sociales, en las que se llega a ofrecer un litro de gasolina hasta en 10 bolivianos, cuando el precio oficial es de 4,79 bolivianos del tipo Premium.
(panbolivia.net/WordPress) 31 /10/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp