IN EXTENSO.- El Gobierno debe dar señales de certeza y confiabilidad a la ciudadanía y, en especial, a los ahorristas del Banco Fassil, que fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), según comentó recientemente el alcalde paceño Ivás Arias.
“Es tarea del Gobierno el dar certeza y seguridad al sistema financiero y los ahorristas, creo que las medidas que tome la ASFI van a ser determinantes en las próximas horas para calmar y generar atención”, dijo Arias consultado por los periodistas en ocasión de la presentación del servicio “Médico en tu Casa” en el atrio del Palacio Consistorial.
La referida entidad bancaria fue intervenida por la ASFI tras verificar que incurrió en presuntas “malas prácticas”, según explicó el director de la ASFI, Reynaldo Yujra, este miércoles en conferencia de prensa. La entidad supervisora constató que los ejecutivos del banco no demostraron tener capacidad de liquidez y que sus ejecutivos desarrollaron prácticas “poco sanas” al no atender las necesidades de sus ahorristas.
Sostuvo que las entidades financieras tienen que mostrar solidez. “Creo que la intervención es una de las medidas que siempre se puede tomar, pero ante todo el mensaje a la ciudadanía tiene que ser de certeza y seguridad de que el sistema financiero está sólido”.
Consultado sobre la crisis económica, el burgomaestre reiteró que la Alcaldía de La Paz está dispuesta a invertir recursos en la ciudad para “poner la economía en movimiento”, pero, dijo, requiere el respaldo del Gobierno con la aprobación del crédito de 32 millones de dólares para la instalación de luces led.
“Si le va mal al Gobierno en economía nos va a ir mal a todos los bolivianos y nosotros desde el Gobierno Municipal queremos contribuir a poner la economía en movimiento, desde los Superservicios hasta las Superobras de infraestructura; hoy (miércoles) inauguramos el Médico en tu Casa, que es un servicio que pone en movimiento la salud, porque empleamos gente, necesitamos conductores, necesitamos enfermeros y eso genera empleo, al igual que las Superobras”, finalizó. rc/bs/amun/md