#bolivia #lapazmaravillosa #parejas #valledelaluna #bbc #grd #tvplus2 #fam #cnn #elexpreso #conmebol #fifa #csf #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 27 de 2021, La Paz.- Gobierno de Luis Arce se hace la burla de cocaleros de Los Yungas, al no ceder en ninguno de los puntos requeridos por los productores, en una intervención abusiva de los operadores del ministerio de gobierno y la policía que utilizan agentes infiltrados que incendian y arrojan dinamitas para inculpar a los cocaleros.
Pero otra de la razones es «una orden de Evo Morales» al gobierno para que tomen justamente Adepcoca de cualquier forma y costo incluso de vidas, ya que el corrupto y terrorista Evo Morales, prertende crear la Confederacion de Cocaleros a nivel nacional y dirigir personalmente.
Los cocaleros a quienes se les quitó su sede de Villa Fátima e imponiendo dirigentes truchos y del partido de gobierno, ahora anuncian que recuperarán a cualquier costo del mercado dr la coca. Para ello activaron los comites cívicos de arias poblaciones de Los Yungas y ordenaron suspender las actividades de transporte, bancos, clases y otros como protestas y enviaron jóvenes a la ciudad de La Paz, para enfrentar a la policía en las calles y están dispuestos a seguir haciéndolo ante el abuso del gobierno de haber intervenido una entidad privada.
Mientras los dirigentes se reunieron con el vicepresidente David Choquehuanca del MAS, que al final quiso mrear la perfiza a los cocaleros que asistieron y salieron la madrugada del domingo decepcionados y frustrados, ya que les contaron cuentitos y evidenciaron quer los dirigentes chutos fuerpon colocados por el gobierno y la toma de de sus sede obedece a una orden de Evo Morales del Chapare que pretendemhacer una Confederación y para es necesario colocar a sus dirigentes en la producción de Los Yungas.
Hasta el momento hay tres grupos que se disputan la cabeza de la entidad cocalera, la primera que es de Armin Lluta, quien fue elegido y posesionado en diciembre del pasado año, este grupo es opositor al Gobierno. El otro grupo está a cargo de Arnold Alanes que tiene el respaldo abierto del Gobierno y ocupa la oficina en el edificio de Adepcoca con al apoyo de la Policía. Finalmente está Fernando Calle, el tercer autoproclamado presidente de los cocaleros, aunque este último no tiene el apoyo del gobierno, ni de los cocaleros.
Para Velásquez del MAS, que traiccionó a su región, dijo es el momento de sentarse a reunión pues es el único modo de frenar los conflictos y aseguró que todos los sectores están en vigilia en proximidades del mercado de coca en villa Fátima.
Los cocaleros heridos en la represión policial de hoy optaron por no ir a ningún hospital para evitar ser detenidos por la Policía. La mayor parte de los heridos llegaron hasta el hospital que tienen los cocaleros en la calle 10 de villa El Carmen. Se trata de una infraestructura que está diseñada para hospital, pero no está equipada. (rc/bs)