IN EXTENSO.- El gobierno de Luis Arce apoya de manera directa a los terroristas Hamas de la Franja de Gaza que atacaron a Israel, y rompen relaciones exteriores con el país de los judíos, aunque similar posición la hizo el fraude Evo Morales en su gestión.
En una conferencia de prensa, el vicecanciller explico la determinación de romper relaciones diplomáticas con Israel, al considerar que “se está produciendo una vulneración a los derechos humanos” en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino, pero también estos hacen lo mismo con los israelitas.
“Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, tomando en cuenta estos antecedentes, vamos a comunicar de manera oficial por los canales diplomáticos establecidos entre ambos países precisamente esta comunicación consecuente con los principios y propósitos de la carta de Naciones Unidas”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani, a quien le ordenaron que diga la versión.
La determinación se la hace, que el presidente Luis Arce del MAS, se reuniera con el Embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, en el palacio de gobierno en La Paz.
Dijeron que Bolivia toma esta decisión, aunque es el gobierno y no son todos los bolivianos “en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí, que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales”, aunque no dice las agresiones que realizan los terroristas con un exceso de agresión a las personas por parte de los criminales terroristas.
Pidieron el cese de ataques en la Franja de Gaza, con miles de víctimas civiles y el desplazamiento forzado de palestinos, así como el cese al bloqueo que impide la entrada de alimentos agua y otros elementos esenciales, aunque tampoco se dijo que están en guerra y que el mismo fue comenzando por los terroristas palestinos y no es de ahora, y que en el fondo el tema religioso.
BOLIVIA CAPITULA FRENTE A TERRORISMO
La decisión de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una capitulación frente al «terrorismo», afirmó este miércoles el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.
«El gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamás, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas niños, mujeres, bebés y ancianos», agregó.
«Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní, que dan fe de los valores que representa el gobierno de Bolivia», sostuvo el portavoz.
El gobierno boliviano de izquierda, dirigido por el presidente Luis Arce, rompió relaciones diplomáticas con Israel.
Bolivia «ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza», señaló el vicecanciller Freddy Mamani. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.