#bolivia #santacruz #gobierno #apresa #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) agosto 3 de 2021, Santa Cruz.- Según el gobernador del departamento de Santa Cruz Luis Camacho, el Gobierno de Luis Arce está “empeñado en perseguirnos y apresarnos” en vez de apostar por la pacificación del país y lo que quiere es que se regrese a un “silencio cómplice” que denunció, y que se sobrepuso a intereses de la región durante una década.
“Quieren que callemos nuestra voz y que veamos de palco como quieren destruir nuestra democracia, avasallar nuestras tierras, nuestros territorios, quieren que dejemos que atropellen a nuestros pueblos indígenas”, sostuvo durante el discurso ante la asamblea de la cruceñidad.
Además, dijo este lunes que se sumará a cualquier decisión que decida la institucionalidad cruceña sobre la defensa de las tierras que son avasalladas y para impedir que se cierre el caso Fraude.
“Bolivia necesita una vez más de Santa Cruz para defendernos de los abusos y Santa Cruz va a estar siempre para Bolivia”, manifestó.
Al concluir su participación hizo un llamado a la unidad de todos los cruceños.
TIERRAS
Sobre la dotación de tierras a masistas colonizadores ahora llamados interculturales “Obviamente eso es lo que busca (el presidente), llevar adelante, hacer campaña con la tierra y el territorio de los cruceños para dársela a su gente, y eso lastima, porque está dando las tierras donde ya están los lugareños hace mucho tiempo”, comentó.
Camacho también se refirió al cierre del caso Fraude por parte de la Fiscalía General del MAS al anuncia que no permitirán el hecho. (rc/bs/rp)