#bolivia #lapazmaravillosa #obliga #escolares #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 23 de 2021, La Paz.- Debido al fracaso del gobierno de Luis Arce de no poder convencer a los ciudadanos bolivianos de vacunarse, ahora determinó exigir el certificado de vacunación para todos los estudiantes que pretendan asistir a las clases presenciales en la gestión 2022 (obligatorio) también para mayores que asistan a centros masivos, sin embargo, aunque el carnet no será requisito para las inscripciones de los estudiantes.
Un comunicado de los Ministerios de Educación y Salud indica que “El carnet de vacunación contra el COVID-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales”, siendo una obligación condicionada.
“Aunque la norma dispuesta mediante decreto, ya que esa será la forma de gobernar del gobierno del MAS, es en contra La Constitución Política del Estado y las leyes vigentes, ya que no se puede obligar a la vacunación y menos condicionarla, ya que es un chantaje del ministerio de salud que junto al gobierno fracasaron en convencer a la vacunación y eso es grave, porque nos están obligando a los padres de familia y claro al final nosotros nos arriesgamos, porque firmamos un acta y el estado bien gracias no asume su responsabilidad de garantizar la vacunan en caso de daños a nuestros niños”, comenta el padre de familia de una junta Roberto G. Quino.
Mientras que la determinación del ministerio es continuar trabajando en impulsar las campañas masivas de vacunación, aunque hasta la fecha no logra vacunar a los bolivianos, por cuanto la cuarta ola de la pandemia expone a los ciudadanos al contagio, aunque persiste cierta resistencia a la vacuna. (rc/bs/rp