INEXTENSO.- La Procuraduría General del Estado (PGE) remitió al Ministerio Público para la investigación a miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), mientras las autoridades eclesiásticas critican el accionar del Gobierno y lo califican como persecución política.
‘‘Se buscan pretextos de terrorismo de confabulación de golpe de estado, pero en el fondo sabemos que es persecución política y si eso se va a extender a la iglesia no sería extraño’’, señaló el arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván
PARALIZAN LEY DEL ORO
El legislador masista Juan José Jáuregui anunció recientemente que el debate de la Ley del Oro está “paralizada momentáneamente” en tanto se despejan las dudas de los sectores que observan su contenido, aunque estiman que podría ser el argumento perfecto para decir que nol hay dólares en el mercado.
Puntualizó que la división de evistas de su partido son los responsables de esta decisión, debido a su oposición al proyecto de norma que una comisión de la Cámara de Diputados ya aprobó, mostrando una sabotaje por parte de su propio jefe el cocalero Evo Morales que hizo fraude electoral el 2019, violó la CPE, no obedeció el referendo del 2016 y corrupción en su gestión.
Jáuregui insistió en que la norma tiene el «objetivo fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN)», una postura que no comparte la oposición, que denunció un posible riesgo para el fondo que administra el Banco Central de Bolivia (BCB).
SIGUEN MURIENDO POR EL DENGUE
Alarma la muerte de dos bebés de poco más de un mes en Santa Cruz, ambos presentaban síntomas de dengue y esta claro que es responsabilidad de los padres de familia.
Los pequeños sufrieron de fiebre alta durante el fin semana, sin embargo, no pudieron ser internados debido a la saturación en los centros médicos.
OPERADORES DE EVO MORALES
Tras el pedido del procurador y operador del jefe del MAS, Wilfredo Chávez para citar a declarar a los obispos por la crisis política de Bolivia el 2019, la Conferencia Episcopal de Bolivia señaló que todo lo ocurrido aquella oportunidad está plasmado en una publicación de acceso libre y que incluso fue enviada al Vaticano. Además hacen notar que los obispos cuentan con fuero.
“No es la primera vez que se solicita información a la Iglesia y es por ello que se tomó la previsión de hacer una memoria detallada de lo sucedido y los participantes, para que los hechos no se pierdan y la verdad quede plasmada en un documento que fue público y se mandó a la Santa Sede”, señaló la asesora legal de la CEPB, Susana Inch. rc/bs/md