IN EXTENSO.- La Cámara de Diputados dispuso que no tratará el proyecto de modificación de la Ley mientras esté abierto el diálogo en la comisión de Planificación, por lo que calificó a la movilización de “injustificada”. Lo que explica que según los galenos el proyecto será aprobado, ya que se consensuará con grupos de masistas que trabajan en ese sentido con sueldo como la COB. Mientras el Ministerio de Salud persiste en la inacción como tampoco puede solucionar el deficiente de salud de Bolivia.
La ministra de trabajo Verónica Navia, quien declaró que “Seguramente que sí (al referirse al paro, aunque no quiso precisar), a los sectores a los que dependen tomarán las medidas que corresponden”, dijo.
Agregó “En nuestra percepción, es una huelga, es una movilización totalmente injustificada”, comentó la funcionaria del gobierno.
Mientras de miles de trabajadores y pacientes son perjudicados al no dar solución a los pedidos de los médicos y no es de ahora sino desde hace 18 años, desde que se hizo cargo del gobierno del MAS y pretende eternizarse en el cargo, según los ciudadanos.
Los varios sectores rechazan la denominada jubilación forzosa contenida en el proyecto de ley 035 de jubilación, desde la Cámara de Diputados este sábado emitieron un reporte que refleja que dicha iniciativa legislativa no será tratada sin un consenso previo con los involucrados en el tema y no otros grupos como la COB, mineros y empleados públicos. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.