IN EXTENSO.- Los movimientos masistas y grupos de choque del gobierno pagaGobiernodos, a eso se suma que dirigentes de YPFB, sabotean a los cruceños al no entregar los energéticos a los ciudadanos tanto de la ciudad de la provincias, pues decenas de vehículos, motocicletas y personas de a pie realizan lasrgas filas desde la madruga en los distintos surtidores de Santa Cruz con el único propósito de conseguir combustible, que escasea desde hace ya varios días y que el gobierno «dictador» de Luis Arce ni se inmuta de solucionar el conflictos del Censo-2023.
La versión corresponde a varias amas de casa que hacen fila en los surtidores y molestas dijeron «Lo que esta haciendo el gobierno de Luis Arce y el Fraude Evo Morales es imperdonable y los cruceños nunca lo olvidaremos», otras personas dijo «Los cruceños no agacharemos la cabeza, pro estamos pidiendo algo justo y el gobierno quiere ser nuevamente electo con los datos manipulados y sobregirados el 2025, el fondo del asunto es eso, Ya lo hizo el Fraude de Evo Morales en su gestión e incluso el de Luis Arce, sino porque no entregan los datos, eso es lo que ocultan».
Los movimientos masistas bloquearon el ingreso y salida de todas las plantas de carburantes en rechazo al paro cívico indefinido que se vive en el departamento desde hace ocho días.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que priorizará el abastecimiento a ambulancias y servicios básicos, con el fin de que puedan acudir al llamado de la población, sin embargo en realidad están enseñados entre masistas de YPFB y sus grupo de choque y los delincuentes que tiene dinero para contratar volquetas y trasladar tierra o arena e incluso tractores y eso son los campesinos ricos.
Entretanto la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia y señaló que el 99% de las estaciones de servicio ya no cuentan con combustible, mientras que en el área rural el 85% tienen escasez.
“La venta de combustibles es un servicio público de primera necesidad, que debería estar garantizado por los gobernantes”, sostienen los de ASosur
YPFB
Como gran esfuerzo enseñado entre los masistas y YPFB, según dicen hubo un acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la madrugada de este sábado, 29 de octubre, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
“Desde las 23:00 de este viernes hasta las 04:00 de este sábado hemos negociado para poder sacar, conjuntamente la Policía Boliviana, estas cisternas. Tenemos varias que están saliendo desde la refinería con el objetivo de poder abastecer a las estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz”, indicó Dorgathen.
Los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina fueron destinados a las estaciones de servicio El Pari y Cuarto Anillo en la perspectiva de abastecer con los combustibles líquidos a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia, prioritariamente.
La autoridad reiteró su pedido a otros sectores movilizados, especialmente del MAS y los grupos de choque del gobierno que mafiosamente amedrentan a los ciudadanos, apalean, terrorismo, incendian y cubren las cámara de vigilancia. Lo que explica del sabotaje que realiza para presionar a que desistan del paro indefinido, siendo el mismo continuará.
(panbolivia.net/WordPress) 30 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj/rp