#bolivia #potosi #corrupcion #masista #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 24 de 2022, Potosí.- El gobernador ni se inmuta de las publicaciones y versiones que se evidencia de la corrupción que realizó con la compra de vehículos a sobreprecio, reacondicionados y no aptos para la región potosina, en el caso de las ambulancias.
Mamani, al parecer tiene una mayor influencia en el partido del MAS que fomenta la corrupción y la avala, ya que hasta el momento es intocable, pese a que existe pruebas y documentos que los implican de manera directa del negocio que hace con la gobernación con la corrupción que implantó incluso entre los empleados.
La Procuraduría manejada por Evo Morales señala que existen indicios de responsabilidad en la fallida adquisición de ambulancias 41 ambulancias por Bs 20.5 millones. Sobre esa versión Mamani dijo que lo que establece el documento simples «recomendaciones».
El documento ambiguo de la Procuraduría del MAS señala textualmente en una parte: “Existen indicios evidentes de que pudiese existir responsabilidad de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), el RCP, los miembros de la comisión de evaluación de propuestas y de la comisión de recepción que suscribe como satisfactorio el proceso de invitación, evaluación y recepción conforme se evidencia en el informe” vale decir que no dijo y tampoco desdijo.
Este pobre informe y mediocre de la Produraduría tiene la dirección de favorecerlo a Mamani.
VEHÍCULOS NO APTOS
Las 41 ambulancias que se compraron y no, adquiridas desde la Gobernación, no ivan a ser aptas para trabajar en Bolivia, primero porque fueron acondicionadas y no son precisamente ambulancias, tan solo fueron equipadas y en apariencia pretenden ser ambulancias por el pintado externo.
CÓMPLICES
Esta claro que el gobierno como los jerarcas masista pretende mantenerlo en el cargo al gobernador corrupto y comprobado, pese a que incluido el desean hacer ver otras cosa a los bolivianos que ya saben que es corrupto, porque las evidencias lo señalan. Pese a esto la fiscalía manejada por el gobierno no actúa y menos lo hará si no le dan la orden sus jefes políticos, sostiene uno de los ciudadanos potosinos.
Por su lado la diputada de Comunidad Ciudadana, Lisa Claros, pide a la Fiscalía imputar al gobernador potosino, Jhonny Mamani, por la adquisición de estos rodados y también ampliar la investigación contra asambleísta departamentales que lo liberaron de culpa.
Recordemos que Mamani, ya declaró en calidad de imputado ante el Ministerio Público por el caso de la presunta compra irregular de 41 ambulancias para el departamento potosino, pues el pasado 21 de febrero y la Fiscalía investigó sobre la denuncia por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, conducta anti económica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, uso indebido de influencias, uso de instrumento falsificado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, beneficio en razón de cargo y contratos lesivos al Estado. Pero que no existen resultados o alguien se encarga de hacer dormir el caso o desaparecer o pretender hacer olvidar. Mientras el sindicado de manera sinvergüenza sigue cobrando su salario y manejando la gobernación, dicen los potosinos en los medios de comunicación. rc/bs/hj