IN EXTENSO.- La Fiscalía convocó a declarar en calidad de sindicado al Gobernador de La Paz, Santos Quispe, que se dedica a la “joda” en su cargo por la denuncia de presunta violación en contra de una joven, exfuncionaria, y expareja de la actual autoridad y algo peor le puso dos departamentos para tenerla su disposición.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Edgar Cortez, informó este, hace poco que, la Fiscalía de la ciudad de El Alto, citó a declarar este jueves, al gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, sindicado de un presunto hecho de violación contra una joven quien sería exfuncionaria de esa repartición.
Como se conoce el pasado 8 de mayo, se confirmó la denuncia efectuada contra el iracundo Gobernador de La Paz, la joven aseguró que fue la expareja de Quispe.
Denunció haber sido víctima de los presuntos delitos de violación y agresiones físicas, según denunció el abuso sexual se habría efectuado el pasado 31 de diciembre de 2022, aunque claro ella decidió ser pareja del gobernador.
Santos Quispe de quiñen no se conoce que obras hace para La Paz y las oficinas la volvió una cantina y ahora en un prostíbulo, ya que se dedica a la joda con dinero de los paceños, ya que mal utiliza los vehículos, choferes, personal para sus “jodas”.
Pillado con las manos en la masa, cuando estuvo “chupando” en su despacho, negó y dijo que era mentira, como en el caso actual que negó que haya cometido el delito, por el cual se lo acusa.
Rechaza las declaraciones vertidas por la mujer, funcionaria, amante y presunta víctima, en relación a que era concubina del gobernador de La Paz, este negó que sea su pareja, ya que dijo que él tiene su familia establecida, aunque bien sabemos que el gobernador se dedica a tener mujeres, bebida, comida y al parecer la esposa es cómplice de los hechos de Quispe, según los mismos funcionarios que prefieren evitar dar sus nombres.
“Aquí todos saben de las jodas que arma el gobernador dentro y fuera de la entidad. Pero se callan, porque sino serán despedidos, como le digo y su esposa también sabe y el permite y claro es por el dinero que están manejando”, sostiene una de las funcionarias de la gobernación paceña.
Además, argumentó que la supuesta víctima pretendía extorsionarlo pidiéndole una alta suma económica y 4 ítems de la Gobernación de La Paz. Mientras que el gobernador el ofreció dos ítems en cualquier cargo mas 300.000 bolivianos para que se calle, aspecto que no cumplió y la víctima los denunció.
Los paceños en varios medios, anuncian que el Santos Quispe debe renunciar a su cargo, ya que es una mala imagen para los paceños en general, ya que no trabaja para la región y esta dedicado a la “joda”. rc/ba/md/hj