#bolivia #potosi #corrupcion #masista #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 7 de 2022, Potosí.- Mientras el gobierno de Luis Arce y la Fiscalía encumbren al gobernador corrupto del MAS y protegido, finalmente la Asamblea de Potosí iniciará acciones legales a funcionarios públicos que participaron en la fallida adjudicación de ambulancias con sobreprecio y un contubernio entre la empresa adjudicadora.
Un informe de la Procuraduría zezgado, identificó indicios de responsabilidad del gobernador Johnny Mamani en la compra irregular de 41 ambulancias, sin embargo la denuncia del por el periódico El Deber de Santa Cruz es contundente y que el mismo intentan obviarlo, cuando en realidad es el documento más fehaciente de la corrupción del operador y gobernador del MAS. La
Procuraduría fuera de hacerle un favor a su compañero de partido, el gobernador de Potosí lo sepultó u mejor dijo lo entregó a la justicia, dice don Froilán F. Flores, vecino de esta ciudad. Y agrega que el sector minero esta callado, porque es el sector más beneficiados por la gobernación y el gobierno con las concesiones mineras «Ellos deberían reaccionar y nos les interesa la región, con tal de hacer dinero como sea».
Las Asamblea departamental de Potosí aprobó este miércoles el informe de la Comisión de Fiscalización del caso ambulancias que recomienda que el reporte de la Procuraduría que halla indicios de responsabilidad en el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, sea vinculante y que se inicie acciones legales contra funcionarios implicados en el caso.
El dcoumento dice “La Asamblea Departamental de Potosí ha aprobado el informe de la Comisión de Fiscalización en el caso de las ambulancias fantasmas, cuya recomendación principalmente admite el carácter vinculante del informe de la Procuraduría General del Estado”, indicó la asambleísta Azucena Fuertes.
También señala que la anulación del contrato impidió ejecutar la póliza de garantía y de esta manera no se pudo ejecutar la boleta de garantía por 1.4 millones de bolivianos para Gobernación.
La asambleista Fuertes explicó que también se aprobó que la Asamblea inicie acciones legales correspondientes contra los funcionarios implicados en el caso. RC/BS/ cm/amn