#bolivia #potosi #corrupcion #masista #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 4 de 2022, Potosi.- El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, fue denunciado por presuntas irregularidades en la adquisición de 41 ambulancias para el departamento y con pruebas e investigado por su propio partido, restó importancia a las denuncias y a “lo que digan los medios de comunicación”.
“Recordemos que fue el periódico El Deber de Santa Cruz, quien publicó la denuncia de sobreprecio millonario, además de detallada y argumentada y con documentos de prueba que inculpan al corrupto gobernador y ahora sale con un discurso similar a Evo Morales, enfrentando a la prensa y por lo general esto no resultó y Mamani horas será foco de la prensa y los seguirán hasta en el baño…con la prensa no te pelees, preferible que lo hagas, aunque con abogados”, dice la potosina Marlene H. Paredes de las juntas de vecinos.
El gobernador mal asesorado y dirigido por su partido del MAS, tiene en contra de los potosinos por querer avivarse de hacer dinero de lo fácil y pretendió comprar 41 ambulancias con algo cerca a los 3 millones de dólares, cuando había otras empresas con precios más bajos, además firmo el cheque de pago y una serie de irregularidades y tiene el descaro de hablar contra la prensa de sus actos de corrupción dice Paredes.
“A veces cuando la derecha (cual derecha) arremete contra nosotros es porque hemos cometido un simple delito, el trabajar de la mano de nuestro pueblo, nosotros los que prometemos cumplimos. No nos importa lo que digan los medios de comunicación”, expresó la autoridad potosina en un acto realizado en Uncía del Departamento de Potosí, tras comprobarse que efectivamente “quiso robar dinero el gobernador con la compra de las ambulancias”.
Además, la autoridad departamental asegura que el único delito que cometió fue “trabajar por el pueblo” y Paredes afirma “que sí trabajo efectivamente para su bolsillo, intentando robar dinero con el sobreprecio que él ordenó la compra de ambulancias”
Por su parte, la Fiscalía de Potosí admitió una de las demandas penales contra el gobernador por el caso ambulancias
El pasado 12 de enero, autoridades del departamento de Potosí decidieron cancelar la firma de contrato para la compra de 41 ambulancias tras una serie de observaciones y presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de estos vehículos por lo que se iba a pagar Bs 22.5 millones.
La Gobernación que aseguró que hubo «errores involuntarios», anunció procesos contra 17 funcionarios y una demanda penal contra la empresa que se adjudicó la contratación, “cuando es el gobernador, quien debería ser detenido e investigado de otras compras que también esta con sobreprecio. Pero vinieron los legisladores de su partido y le aconsejaron que seguramente que se estrelle contra la prensa en un grandísimo error, porque está establecido para los potosinos que es un corrupto y algunos sectores de campesinos que ignoran del tema lo apoyan”, finalizó. (rc/bs/hj)