INEXTENSO.- El gobierno y la «justicia» manejada por el MAS, mantiene libre al gobernador potosino Jhonny Mamani, que sigue haciendo de las suyas en su cargo público, aunque ahora le suspenden las medidas precautorias ante nuevas denuncias de corrupción y la presión de los ciudadanos bolivianos por el encubrimiento al gobernador potosino, acusado de en la carios delitos en la compra de bienes para el estado.
Tal como se conoce en la ciudad de Potosí se denunció otro caso nuevo caso de ‘vehículo fantasma’ en la Gobernación y que fue cerrado por la Fiscalía en su momento. Se conoce que Mamani es apadrinado por el cocalero Evo Morales del Chapare para que no lo encarcelen y ese aval de su jefe provoca que se inmune incluso a la fiscalía, policía y la justicia.
Paralelo a eso, no avanzan las investigaciones en los casos de ‘ambulancias fantasmas’ donde se pide se procese al gobernador Jhonny Mamani, del MAS, quien tendría responsabilidad en este hecho, según denunció la asambleísta potosina Azucena Fuertes, principal fiscalizará que cumple su función y representa a Unidad Nacional (UN).
Luego de esta versión la justicia potosina ha revocado una determinación que anteriormente ‘beneficiaba’ al gobernador potosino.
Mientras que Enrique Urquidi del CC, sostuvo que tras conocerse de este nuevo hecho de corrupción, “por arte de magia”, la Fiscalía archivó las investigaciones dejando exento de cualquier tipo de responsabilidad aspecto denota como procede la justicia “en la que se actúa de una manera diferente cuando son afines u oficialistas y de manera contraria, atropellando derechos, cuando se trata de opositores”.
Remarcó que se pedirá fiscalización y exigir que la Contraloría y el viceministerio de Transparencia actúen “para evitar que autoridades del MAS queden en la impunidad”.
DENUNCIAS
La asambleísta potosina Azicena Fuertes, dijo que en el caso de las ‘ambulancias fantasmas’ y una nueva denuncia de “vehículo fantasma” existe impunidad y favorecimiento hacia el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, a un año de la denuncia.
“Advertimos impunidad en este caso porque es un año ya que se ha denunciado este hecho de manera pública y lo que vemos es que la justicia sigue protegiendo al gobernador”, denunció.
“Vemos que cuando hay indicios presentados con un informe de la Contraloría, por la Procuraduría, La Fiscalía no avanza, la justicia no avanza, hay cero detenidos en este caso.
Fuertes denunció que este caso involucra a Stefals Logistics, empresa que salió a la luz como proveedora de las ambulancias fantasmas, un caso que salpicó la administración de Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que actualmente cumple detención domiciliaria en este proceso.
La asambleísta potosina denunció que existe “una mano de seda para tratar los hechos de corrupción del MAS y una mano de hierro para la persecución política”. Y según parlamentarios paceños es Evo Morales quien mediante el gobierno y este con la justicia encubren el corrupto masista.
(panbolivia.net/WordPress) 9/1/2023, La Paz.