IN EXTENSO.- Los paceños esperan festejar la gesta libertaria de la revolución del 16 de julio en una sola sesión, debido a que los políticos dividen a esta ciudad con consignas separatistas que mucho daño le hace a la región y perjudica a la unidad de los ciudadanos y obras que deben realizarse.
“Una sola sesión del Concejo Municipal” es la propuesta que el alcalde Iván Arias le hizo al Gobernador de La Paz, Santos Quispe, mediante nota formal, con el fin de evitar lo que ocurrió en los últimos dos años, que se tengan dos sesiones.
“Esperamos, hasta ahora no hemos tenido respuesta del Gobernador para hacer una sola sesión el día 15. El Concejo Municipal de La Paz hace una sesión de honor, la Gobernación hace otra sesión de honor, formalmente hacia solo el 16 y la Gobernación hacia el 20 de octubre”, declaró.
El alcalde explicó que desde hace dos años la dinámica de hacer una sola sesión de honor cambió, dado que el gobernador Quispe decidió hacer una sesión el 15 de julio por la mañana, mientras que la sesión del Concejo Municipal, que era la única que se hacía hasta entonces, de forma regular se desarrollaba el 16 de julio por la tarde.
Este año, la sesión se realizará el sábado 15 de julio por la mañana. “Nosotros dijimos: haremos una sola sesión de honor donde estén autoridades de gobierno y así mostramos un signo de unidad. Hasta ahora no dieron la respuesta, creo que vamos a tener dos sesiones nuevamente. Iremos a la sesión del Concejo Municipal que empezará a las 10 de la mañana y luego haremos todos los actos protocolares que tendremos ese día”, sostuvo. rc/bsa/mun/hj