#bolivia #lapazmaravillosa #gobernacion #incumple #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 18 de 2021, La Paz.- El gobernador Santos Quispe, tiene 24 horas para convocar a una reunión con dirigentes de Jallalla que pretenden cumpla con el programa establecido entre ambos sectores para manejar esta entidad y que tras ganar la elecciones se desmarcó por conveniencia personal.
A raíz de esta situación Quispe, sin ninguna explicación hasta la fecha fue expulsado de la agrupación de Jallalla y prefiere no tener contacto con los dirigentes que reclaman cumpla con los compromisos en la administración de la gobernación que se desenvuelve entre la ineficiencia e inexperiencia del personal.
Quispe hasta el momento no homologa el acuerdo con Jallalla, siendo que el mismo fue presentado en el Tribunal Electoral y se encuentra vigente legalmente, según dijo Leopoldo Chui, presidente de la agrupación de Jallalla.
NO RECIBEN CORRESPONDENCIA
Chui dijo que en la gobernación no quisieron recibir una carta de Jallalla, donde se explica, el objeto es dar plazo de 48 horas al gobernador para que solucione el tema, porque el directorio de esa agrupación le dio una reunión inmediata y solucionar la huelga de hambre que se esta realizando y concertar entre ambos sectores y quieren el cumplimiento del acuerdo entre Jallalla y el gobernador, que efectivamente incumple.
Además, dicen que se incorpore la política que acordaron y cumplirlo y que no están pidiendo otra cosa y “él (Santos) esta expulsado y el acuerdo tiene un marco de seguridad y jurídica y tiene que ver con reglamentos que debe cumplir Santos con el compromiso”.
Los dirigentes anuncian que caso contrario Jallalla radicalizará las medidas para que se cumpla el acuerdo con Santos, “hay un convenio que ambas partes se pusieron de acuerdo y hay que cumplirlo. Haremos un proceso en la fiscalía por la tarde. Además, no quisieron recibir la carta que dejamos en la gobernación, ya que la empleada dijo que tiene orden de no hacerlo”, sostuvo Chui.
Agregó que en el programa tienen la prevención de la salud y una política de trabajo “Santos tiene que cumplir y el mismo fue socializado con las personas. La gobernación se maneja en la ineficiencia y la inexperiencia y en ese medio se desenvuelve”, finalizó. (rc/md