INEXTENSO.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó este lunes, que se decidió no invitar a ninguna autoridad nacional será invitada a los actos por la efeméride departamental del próximo 24 de septiembre.
La medida se debe ante la falta de compromiso del gobierno central con respecto al Censo y para evitar que ocurran incidentes como en 2021 cuando lo denunciaron por discriminación.
«El año pasado los invitamos para mostrar que somos democráticos y ellos nos demostraron violencia y porque no lo dejé hablar al vicepresidente cometí discriminación, entonces para evitar eso, ¡que no vengan!», declaró el gobernador cruceño a los medios.
Efectivamente el pasado año, se registraron algunos percances luego de que el vicepresidente Choquehuanca sacara una wiphala (que representa a un pequeño grupo en Bolivia y la misma fue impuesta) para izarla en la plaza principal 24 de Septiembre; sin embargo, minutos después, el gobernador junto a otros asambleístas izaron la bandera del Patujú y luego quitaron la wiphala de los mástiles.
“Vamos a mantener esa medida hasta que el Gobierno no respete a Santa Cruz y no respete la lucha cruceña y solo quiera venir a imponer una bandera que no nos representa como cruceños”, sentenció.
(panbolivia.net/WordPress) 30/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp