IN EXTENSO.- Legisladores no masistas, denunciaron la pérdida de al menos 226 millones de dólares tras la puesta en funcionamiento de la Gestora Pública e incluso ya entregaron dinero al Estado de los aportes de los jubilados que no informaron, pues las transacciones se hacen entre gallos y media noche, según la redes sociales, era cuestión de tiempo.
SISTEMA
Durante la vigencia de la Gestora, constantemente los argumentos que fallaban el sistema de ordenadores, pues ahora se conoce las razones, ya legisladores no masistas denunciaron hace poco que la empresa panameña encargada del diseño de software incumplió con su compromiso y ya tenían dinero adelantado.
Según un informe del ministro de Economía brindó sobre la administración del sistema de pensiones.
La pérdida se debe al diseño de un software y a laudos arbitrales perdidos por la institución.
Según el diputado de Creemos, Walthy Egüez Egüez, el servicio de diseño de software fue solicitado a una empresa panameña. Sin embargo, esta empresa incumplió con su compromiso y se le demandó mediante una decisión en La Paz, aspecto que los ejecutivos y el gobierno ocultaron la información a los bolivianos.
No se conocen nombres ni las acciones realizadas por los representantes de esta empresa centroamericana con respecto al dinero que recibieron como anticipo y que según las leyes es una estafa al estado boliviano y nadie sabe que suerte corrió el pago millonario, dinero de los jubilados de Bolivia.
La anterior semana el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, acudió a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, para informar sobre la administración del sistema de pensiones y el rol de la Gestora Pública, pero no supo responder y fue evasivo. Lo que esta claro que el gobierno echa manos de dineros de los jubilados para otras actividades y los responsables de los jubilados y el gobierno que se adueña de los aportes de los trabajadores a gusto y sabor.
«Estos gastos serán pagados por los bolivianos, con nuestros impuestos y con los recursos que aportamos al Estado», concluyó el diputado. rc/bs/cm/PAN Noticias.