IN EXTENSO.- La comuna paceña gestiona con familiares de los difuntos enterrados en el Cementerio de Bella Vista, ubicado en la zona del mismo nombre, para que el camposanto pase a depender de la administración del municipio, tal como ocurrió con el Cementerio La Llamita.
“En el caso del Cementerio Bella Vista, como La Llamita, estamos chocando con la resistencia de ciertas personas que se siguen aferrando porque la administran y al final de cuentas es un negocio particular que redunda en un beneficio colectivo; estamos en negociaciones, vamos a negociar, yo siempre dialogo, pero yo creo que es cementerio tiene que pasar a tuición del Gobierno Municipal, como todos los cementerios, los cementerios son tuición municipal y no puede ser administrado por personas inescrupulosas”, dijo Arias a los periodistas.
Recordó cómo el Cementerio La Llamita pasó a ser administrado por la Alcaldía de La Paz, entidad que destinó un presupuesto para hacer mejoras en este camposanto.
“El Cementerio La Llamita hasta hace dos años era un espacio muy penoso, se entraban, se sacaban huesos y estaban casi a la intemperie hoy nosotros nos hemos hecho cargo, hemos cercado todo el cementerio y está hermosísimo, tiene un mirador, estamos haciendo una iglesia, todos los nichos ya tienen identificación, cada puesto tiene su identificación, sabemos de quién es su dueño y sus familiares, es realmente hermoso”, puntualizó Arias.
Catalogó lo ocurrido en La Llamita como “el día y la noche”, dando a entender que antes las condiciones de este camposanto en Periférica eran “penosas”, pero con la intervención municipal todo cambió este año.
“Es el día y la noche, estamos esperando a que otros cementerios pasen a depender de la Alcaldía y sean manejados de una manera correcta. Si ustedes pueden pasar por allá, hace dos años era casi como un basurero, daba pena hoy lo hemos vuelto un lugar transitable, tenemos un mirador, tendremos una iglesia”, añadió el burgomaestre. rc/jl/amun/panbolivia.net/La Paz.