D´BOLEA.- Fue un verdadero ejemplo los jugadores jóvenes de Oriente Petrolero, lo que muchos clubes y entrenadores de la división profesional no harían, le tienen miedo. Pero esta vez un empate de 0-0 con The Strongest en partido jugado en el estadio «Hernando Siles» por la fecha 10 de 34 de veteranos extranjeros, se puede calificar como que «Gato viejo con guante no caza ratón».
Los jóvenes de Oriente Petrolero se impusieron a los veteranos de The Strongest, que pierden un punto en casa y los cruceños mostraron lo que muchos técnicos «odian» jugar con jóvenes. Gran logro de los muchachos de Oriente con la veteranía del su arquero Quiñonez.
En el fondo, los «capos» de The Strongest hicieron el ridículo, ante un equipo de jóvenes que incluso estuvieron a punto de ganar el encuentro.
Un primer tiempo nada auspicioso para los atigrados que teniendo mayor envergadura en fútbol, no pudo vulnerar la férrea marcacion de Oriente Petrolero que incluso con suplenetes encaró el cotejo, pero que en realidad no se noto, ni la presencia de un entrenador.
Dedicados y concentrados en el juego y defender su arco, pusieron con las barbas en remojo a los atigrados, que estuvieron aletargados y deambularon frente al arco de Quiñones, que se convirtió en la figura, ya que en varias ocasiones salvó a su equipo y de pronto influyó poara que sus compañeros sigan la misma huella.
Un gol de Triverio a los 28 minutos con la pierna izquierda y de D´bolea, pero el mismo quedó anulado por el VAR por posición adelanta. Jhon García que al parecer fue el encargado de convertir goles, pero no salió una, en toda la noche, menos Ortega, Arias.
Ah, pero la más clara la tuvo el jugador Cristaldo que solo frente ante Viscarra y la envió el balón por encima del arco y del arquero casi llegando a los 40 minutos. Quizás contando algo más Juniors Arias que remató y fuera del arco de los orientistas.
En este periodo fue el mérito para los orientistas que defendieron su arco y atacaron en el estaduio «Hernando Siles», en el cotejo de la fecha 10 de 34. Mientras que los tigres, se conformaron con saber que son superiores en el campo de juego, pero que de nada le sirvió y el resultado reflejó esa instancia 0-0 empate justo, por lo poco que hizo The Strongest y un Oriente envalentonado freno a los paceños.
Un segundo tiempo que nuevamente los jugadores orientistas, en su mayoría jóvenes le dieron ejemplo de cómo se puede anular al mejor equipo goleador como el tigre y que anoche estuvo en otro partido, ya que ni volantes y mneos delanteros pudieron contra el arco de Quiñones.
Por el con contrario un Oriente atrevido con sus jóvenes, estuvo a punto de ganar el cotejo, ya que los atigrados se vieron en la delantera, dejando huerfanas la defensa y esto fue aprovechado por los delanteros como Alvarez de los verdolagas.
Oriente ke jugo de igual a igual, y los jóvenes del equipo cruceño se divirtieron los atigrados que no les salía nada y el empate era lo más justo, por lo poco que hizo The Strongest y los visitantes cubrieron las exigencias del rival,
GUABIRA APRENDIÓ A GANAR
El jugador Rodrigo Ruiz Díaz fue el autor del único gol del encuentro para el club Guabirá que por fin se acordó en ganar y finalmente sumar tres puntos, cuando más le hace falta.
El partido se disputó este sábado por la tarde en el «Estadio Gilberto Parada» de Montero.
Y si de consuelo sirve este lunes Miguel Ángel Portugal asumirá la dirección técnica de Guabirá. rc/bs/md