IN EXTENSO.- La marcha de magisterio urbano de Bolivia, desarrollada la tarde de este lunes en el centro de la ciudad de la Paz, concluyó con una gasificación e un enfrentamiento con la Policía que utilizó agentes químicos para dispersarlos de la avenida de la Arce, donde esta ubicada el Ministerio de Educación.
Los uniformados n dejaron pasar hasta el frontis del Ministerio y eso provocó la “bronca” de los maestros que forcejearon con los uniformados y entre golpes, comenzaron a gasificar y disparos de balines de goma que impactaron en varios profesores.
Los efectivos utilizaron agentes químicos y algunas pistolas de paintball para dispersar a los maestros, siendo que algunos profesores fueron afectados. Normalmente cuando se trata de otros sectores del gobierno o del MAS la policía no interviene como el bloqueo de carreteras por seguidores del MAS.
Para la marcha de protesta llegaron varias delegaciones ante la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la marcha se realiza ante ante la falta de atención del Gobierno a sus demandas al igual que los médicos y trabajadores en Salud de Bolivia. Ambos sectores son los más postergados y que los mismos afectan a los miles millones de boliviano.
RECLAMOS
Los profesores reclaman que el Ministerio de Educación, el reordenamiento de ítems y más asignación presupuestaria para educación e incluso rechazo a las modificaciones a la Ley de Pensiones, que contempla la “jubilación forzosa” a los 65 años. La Paz/FUTBOL/D´bolea. F:bumker