D´BOLEA.- El maratonista boliviano Héctor Garibay, reciente ganador del Maratón de México y con récord, esta jornada de jueves ganó una segunda, tras ingresar a Oruro que le vio nacer en un ingreso de agradecimiento maratónico que duró más tiempo que el que corrió en tierras Mayas, pues fue recibido este jueves como hijo predilecto y agradecimiento, con una caravana impresionante y alzado en hombros, además de bandas y honores institucionales.
Los habitantes de Oruro se volcaron a las calles para darle la bienvenida al hombre que rompió un récord histórico en la Maratón de México y con un esfuerzo personal e incluso ser rechazado en los programas del viceministerio de deportes del gobierno de Luis Arce.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro preparó una caravana que arrancó por la mañana en la calle Adolfo Mier y se dirigió hasta la Plaza Principal 10 de Febrero, donde expreso su parecer.
Miles de jóvenes y niños vitorearon el nombre del campeón y flameaban la bandera nacional, cargado en hombros recibió el cariño de toda la población. También, las diferentes autoridades le hicieron entrega de una serie de reconocimientos.
Ahora el atleta se prepara para representará a Bolivia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Garibay rompió un récord mundial tras ganar la Maratón de México en 2:08:44. rc/jl/md/PAN Noticias/Deportes/Oruro. F: rr.ss.