INEXTENSO.- El piloto Rodrigo García de Cochabamba, que representa a Santa Cruz, se impuso en el Rally Illimani, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, y a la vez conquistó su primer título de manera anticipada, al igual que el paceño Ali Eid Junior (RC2N), quien le dio el título a La Paz después de varios años.
Como estaba programado finalizó este domingo la fecha paceña con el desarrollo de cuatro pruebas especiales de 21,92 km cronometrados que pasaron por las localidades de Huayhuasi, Uypaca y Achocalla.
Siendo la penúltima jornada nacional, se coronó por adelantado a los campeones. Miemtras que la última fecha se realizará entre el 7 y 9 de octubre se desarrolle la última prueba en Irvirgarzama, en el trópico cochabambino.
LA SORPRESA
La sorpresa fue del paceño Ali Junior, hijo del ex piloto destacado Alí Eid Alí, fue segundo en la clasificación general, pero primero de la clase RC2N (01h14’22”90), concretando el título de campeón para el departamentos paceño que la tenía «congelada» desde hace varios año y los paceños habíamo olvidado de esos éxitos automovilísticos.
Gracias al triunfo, se coronó campeón, que significa su primer título nacional, además de la firmeza en la conducción y al parecer, apareció para quedarse en la ligas mayores de las carreras de los motorizados.
MUY VELOZ
Por su lado Rodrigo García, que representan al automovilismo cruceño, fue el dominador de la carrera al terminar con el mejor tiempo: 1 hora, 11 minutos, 58 segundos y 30 centésimas.
El piloto fue el único corredor en el grupo Proto, asegurándose el título nacional, que a su vez es el primero que conquista en su trayectoria deportiva.
“Agradecido con Dios, mi familia, mi esposa, mis hijos que me apoyan, sin su respaldo esto es difícil. Dejamos muchas cosas de lado por estar en las carreras. Estoy feliz de haber conseguido este título. Esta carrera ha sido buena con buenos caminos y bastante seguridad”, dijo García.
(panbolivia.net/WordPress) 19/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/md