INEXTENSO.- El macrodistriro Max Paredes, tiene uno de los presupuestos grandes en la ciudad de La Paz y asciende a 65,4 millones de bolivianos en el cual se encuentra la construcción de la Avenida Apumalla, que une El Alto Uyustus con la Av. Naciones Unidas y que la misma se encuentra garantizada.
“También tendrá ciclovías, áreas de descanso y nos va a conectar desde donde empieza, hasta arriba del Hospital la Portada, esta va a ser una avenida grande y ya tenemos la empresa; vamos a empezar en noviembre, señores; ya la empresa va a hacer el campamento y va a arrancar esta obra tan anhelada, 334 días de ejecución, ustedes han podido ver el Puente Playón Verde en San Antonio, la obra está avanzando ya, y eso lo vamos a entregar en junio o julio del próximo año”, dijo el alcalde Iván Arias.
Arias informó que la comuna paceña invierte 65,4 millones de bolivianos en 149 obras, pero dijo que en el macrodistro Max Paredes las recaudaciones impositivas del último año alcanzan a 22,2 millones de bolivianos y una deuda acumulada de 22,4 millones, del periodo 2012 – 2021.
El burgomaestre afirmó que una de las obras estrella es la Av. Apumalla que no solo tendrá vías y aceras sino obras complementarias. “Fíjense, es una demanda de ustedes de años, hemos tenido que hacer modificaciones al proyecto, tenemos que sacar gente porque se ha apropiado de áreas públicas, pero no solamente es hacer una avenida, sino también ver los accesos. ¿De qué sirve hacer una avenida si no tiene accesos?, ¿de qué sirve hacer una avenida si hay farallones gigantes, que se pueden caer? Hay que hacer obras de contención”.
En la reunión, también denominada territorial, participaron representantes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, presidentes vecinales, controles sociales, presidentes de las asociaciones comunitarias del macrodistrito Max Paredes.
Arias indicó que la población puede fiscalizar el proyecto a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). “Ustedes pueden fiscalizar y lo pueden ver todo, está en el Sicoes, todo el proceso, esta es la primera Superobra que empezamos este noviembre, bendito sea el Señor, yo quiero agradecer la paciencia, muchos decían es otro cuento, yo soy ‘palabra empeñada, palabra cumplida’, porque yo me había comprometido a esto y esto es gracias al crédito que estamos sacando y que se está invirtiendo de una forma correcta, de una forma positiva”.
Bacarreza señaló que entre los trabajos ejecutados en Max Paredes está el primer Superasfalto, en la Av. Bautista y calle Calatayud. “En la Av. Bautista y Calatayud que empezó a la altura del Cementerio General, hemos incluido el perímetro de la plaza Garita de Lima, que tiene una inversión de 3,2 millones de bolivianos en el asfalto y 900 mil bolivianos en todas las actividades complementarias como construcción de aceras, áreas verdes, mejoramiento de pasos peatonales, se ha tenido prácticamente un kilómetro de la vía mejorada con 14 mil 900 metros cuadrados de intervención”. rc/cm/md/panbolivia,net/ La Paz.