D´BOLEA.- Fue así, ganó el menos malo del partido, ya que fue un encuentro aburrido que jugaron los clubes de Real Santa Cruz de visitante y Libertad Gran Mamoré 0-1 ene l estadio de Trinidad, por la fecha 27 del torneo Liga de todos contra todos de veteranos extranjeros que no promociona muy poco a jugadores jóvenes bolivianos.
Un partido calculador y nadie arriesgo más de lo debido, por su lado Libertad del Beni que jugó de local y Real Santa Cruz que quiso ser ofensivo, pero hasta tres cuartos de cancha y nada operativo a la hora convertir. Mientras que el local espero equívocamente en su sector para contragolpear, pero eso nunca ocurriría, ya que el equipo tuvo buena lectura y prefirió que Limbert Gutiérrez (hijo) probó algunos remates de larga distancia.
Fu un partido parejo, como que de esos de angurria, esperando algún error del rival o caso contrario remates de larga distancia y estaba dicho que ninguno llevaría la ventaja y dio la impresión que todo dejaron para los últimos 45 minutos complementarios.
El arquero Tórrez de Real, no tuvo mucho esfuerzo menos por acelerar el partido, ya que estaban conformes con la igualdad y de pronto, quizás, haya sido lo mejor para el plantel visitante.
Mientras que en el beniano aún tiene imprecisiones en el ataque y eso le puede costar muy caro, ya que es una ventaja para el rival que pudo hacer estragos en el arco.
Sin embargo, la novedad en el plantel del Beni fue el debut de Daniel Eid, que fue la figura, con mucha voluntad, buen dominio de balón y bien ubicado a la hora de atacar o habilitar a sus compañeros.
Al final ni el uno y menos el otro pudieron marcar y dejaron el resultado en blanco 0-0 y la duda seguía, ya que ambos planteles mostraron un fútbol por debajo de regular.
En el tiempo complementario. Libertad intentó ser mas intenso y hacer pesar su condición de local, pero quedó lejos de esta intención, ya que real le jugo al mismo nivel y no se notó que sea visitante.
Hasta que a los 55, cuando el arquero Tórrez del plantel cruceño, atinó tan solo ver como varita, el remate de Luis “Maki” Arce que ejecutó un tiro libre perfecto, realizando una comba poco usual, y colocó el balón en el vértice del arco del realista, 1-0 para Libertad. Minutos después Real se quedó con 10 ya que fue expulsado Ortiz por juego brusco y segunda amarilla.
Luego Medina del equipo beniano, por demorar en el cambio también con segunda tarjeta amarilla el árbitro lo expulsa yambos clubes ser quedaron a jugaron con 10 futbolistas. Mientras el triunfo de los benianos se mantenía, 1-0.
Ya en la recta final, Real Santa Cruz ingreso a una crisis de nervios, debido a que buscó por cualquier medio empatar, pero el reloj corría como maratonista de fondo y en el frente hacia lo contrario por asegurar el triunfo.
No hubo más los benianos ganaron como sea el encuentro, unos de apretaron y otros que detienen el juego que prefirieron parar en el piso para perder el tiempo, saliendo de la zona roja del descenso. rc/jl/md/PAN Noticias./Beni