D´BOLEA.- Dirigentes del club Wilstermann apelaron la determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que exhorta al club a pagar 62.500 dólares al ex director Mauricio Soria, y cuerpo técnico. Al margen varios futbolistas recordaron que el club le debía dinero, toda vez que el candidato actual a la presidencia esta encarando algunas deudas y claro ahora todo el caen al dirigente.
El departamento legal observó los argumentos de la defensa manifestando que el estratega se retiró de la dirección técnica del cuadro cochabambino por voluntad propia, por lo que no correspondería el pago del monto solicitado.
“Nosotros consideramos que no se le debería pagar un peso a Mauricio Soria ni a su equipo porque ellos han hecho abandono, no se les ha botado”, declaró Julio Torrico, asesor legal del club.
DEBEN MAS DINERO
Otro abogado Paul Arano, Luis Caballero, sostienen que el TRD resolvió que Wilstermann debe cancelar 88.700 dólares al exfutbolista del club cochabambino.
“Se ha notificado al club la anterior semana (…) y a nosotros, que somos los apoderados del jugador”, manifestó Caballero.
Hasta la fecha, Wilstermann no realizó el pago porque según Caballero “hay que esperar si hará uso del recurso de apelación”, por lo que aguardarán hasta la siguiente semana para verificar aquello en el TSA.
Otros casos, los futbolistas Alejandro Meleán y Jorge Ortiz, quienes ahora militan en Guabirá y Real Santa Cruz, respectivamente, también iniciaron sus demandas semanas atrás. Ante esto el TRD dictó los fallos respectivos para que el club no pagó los montos adeudados.
Hasta ayer por la tarde, el TSA recibió memoriales de los casos de Rodrigo Banegas, Damián Lizio, Cristian Coimbra y Gilbert Álvarez.
(panbolivia.net) 20/7/22, La Paz.
rc/bs/md