D´BOLEA/LA PAZ.- En una canal paceño de repente apareció en pantalla en un programa de TV el Defensor del Consumidor Jorge Silva, (que es un charle en su labor), y como si fuese normal estuvo frente a un revendedor en Bolivisión entrevistado, cuando los revendedores están prohibidos en Bolivia,
Fue una contradicción legal e ilegal, pues de pronto hablaron sobre la reventa, especulación y exceso en el precio de la venta de entradas para el partido Bolivia-Colombia y que en las redes se vendían en montos elevadísimos, que no es posible esa venta y que detendremos a los revendedores, pero los televidentes se dieron cuenta que estaba con revendedores de entras en varios espectáculos y el presentador Richard Pereira le hizo la nota.
El revendedor e incluso dar sus requerimientos de su sector de revendedores que son ilegales en Bolivia y Silva al parecer se dio cuenta y dijo tengo que ir a una conferencia.
Una gran falla del Canal 5 que llevar a set a un ilegal y ponerlo frente al Viceministro como si fuese normal. ¿No existe en los canales gente que conozca de las leyes?, ya presentan lo que sea por cubrir su espacio en la mañana, muy posible no sea responsabilidad de Silva, pero se dio cuenta a tiempo.
ENTRADAS
El Defensor al Consumidor Jorge Silva Viva, expresó que el accionar es un delito de ganancias ilícitas sancionado por la ley. Claro que lo es y no hay duda, Pero hasta el momento no existe un solo aprehendido de la reventa, prueba clara de la pobreza de trabajo que realizan.
La venta de entradas para el encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se agotaron.
Mientras los revendedores vendieron de Bs 60 a Bs 600, es decir, 10 veces más de su precio habitual, y como gran cosa Jorge Silva viceministro de Defensa al Consumidor dijo que es un delito y que habrá una investigación que desencadenará en sanción,.
Para el colmo justificó a los revendedores que son ilegales en el país al afirmar que “Se puede reconocer con unos 20 bolivianos, pero subir en un mil por ciento ya es un delito, son ganancias ilícitas”, afirmó la autoridad y que es la calidad políticos y autoridades que dirigen el país, según declaró Boris H. Luna de la ciudad de El Alto quien denunció el hecho.
Entre otras cosas el partido entre Bolivia-Colombia jugarán casi a estadio lleno, porque de la capacidad que tiene el estadio para 25 mil espectadores, los 17.500 boletos para los espectadores fueron vendidos.
PREHENDEN A REVENDEDORES
La Policía aprehendió a dos personas sindicadas de revender con sobreprecio las entradas para el partido entre Bolivia y Colombia por las eliminatorias mundialistas que está programado para las 16:00 del jueves 10 de octubre, en el estadio de Villa Ingenio. Los arrestados están en dependencias policiales y serán procesados por el delito de agio.
El comandante de La Paz, el general Edgar Cortez, precisó que los operativos tienen base en el acuerdo con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Hemos logrado aprehender a dos personas, una de sexo masculino de 26 años de edad y otra de sexo femenino de 22 años de edad. Los mismos han sido sorprendidos a la altura del teleférico Morado, intentando vender estas entradas que estarían con total sobreprecio”, indicó. D´bolea/Deportes PAN.