#bolivia #lapazmaravillosa #agresiones #futbol #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
D´bolea (panbolivia.net-WordPress) mayo 9 de 2022, La Paz.- El director técnico del equipo cruceño de Real Santa Cruz, Roberto Marinangeli, denunció que fue agredido y mostró de cómo quedó su rostro tras ser impactado por un objeto lanzado desde la tribuna.
Sin embargo la denuncia se derrumba, ya que cuando cae muestran el ojo afectado de lado derecho y luego de que lo despejaron a los camarines hace un vídeo y aparece al hinchazón y afección en el ojo izquierdo. Esto si que es fantástico e inverosímil o caso contrario es magia.
Efectivamente en el Always Ready y Real Santa Cruz se reportaron agresiones por parte de la hinchada del equipo que representa a El Alto, partido desarrollado en el estadio de Villa Ingenio y donde algunos desubicados hinchas del Always Ready, arrojaron botellas de plástico, vasos, fruta y otros, aparentemente sin motivo alguno y cuando estaba goleando su club.
“Acá estoy expulsado en el vestuario de Always, y miren cómo tengo la cara y me sacó roja el árbitro, nadie vino de Always ni el veedor ni el cuarto árbitro, mira como me dejaron y encima me sacan roja, casi me matan”, declaró mediante un video que circula en las redes sociales por parte del técnico total desconocido y al parecer quiso hacerse famoso en cuestión de segundos, pero hasta para mentir hay que tener clase.
Se trata del director técnico Roberto Marinangeli, quien denunció que fue agredido y mostró a través de un vídeo cómo quedó su rostro tras ser impactado por un objeto lanzado desde la tribuna (muestra el ojo derecho y luego por arte de magia y en la denuncia aparece el golpe en el ojo izquierdo).
Y efectivamente se puede ver un hinchazón en la parte superior del pómulo izquierdo, sin embargo si usted observa las fotografías con detalle, luego del golpe y en el piso el adiestrador no se ve nada e indican el ojo derecho, luego el mismo señala el mismo ojo tapado cuando la policía lo retira y finalmente en su denuncia en un vídeo que el mismo graba aparece la hinchazón en el ojo izquierdo.
El partido fue interrumpido en dos oportunidades tras los hechos violentos ya que la hinchada del equipo local lanzó objetos contra los jugadores del equipo visitante, según dicen porque los insultaron los futbolistas de la banca, junto al cuerpo técnico de manera discriminatoria, al margen de otras situación.
¿A QUÉ VINO LO DE ZAGÓ?
Existen agresiones verbales como físicas, este fin de semana durante los partidos de fútbol de la fecha 13 del torneo de veteranos extranjeros y nacionalizados, se dieron dos hechos que no condice con el comportamiento normal de un hincha sea de cualquier club en el país.
Uno de los escenarios más difíciles de mantener siempre fue el estado «Hernando Siles», en especial el césped, primero por las condiciones del clima paceño y segundo por el duro invierno que atravesamos, el caso es diferente en los cálidos como Brasil, y el comentario va en dirección al entrenador de Bolívar que al parecer no tiene conocimiento e ignora en una reacción totalmente hormonal al realizar apreciaciones que están fuera de la verdad.
«Los jugadores necesitan de una cancha buena para jugar. En el Siles, disculpen, está una mierd…», dijo Antonio Zagó en conferencia de prensa, tras la finalizar el clásico paceño jugado la tarde del domingo y que acabó con victoria 2-1 de su equipo sobre los atigrados.
El calificativo y cuestionamiento al estado del campo de juego del estadio «Hernando Siles», principal campo de juego de La Paz, no sabemos que tuvo que ver en el rendimiento de su equipo o en el juego, ya que el gramado estuvo tendido para ambos clubes.
«Dar un poco más de soporte a los jugadores para que ellos crezcan», algo que «sería importante para el fútbol boliviano», al parecer declaró para congraciarse con el presidente de su club Marcelo Claure, quien le dio la razón y adelantó de que está «pensando» en pedirle a los encargados que dejen a Bolívar cuidar del Siles «sin costo alguno así podemos mejorar el fútbol en Bolivia».
Claure no vive aquí y menos sabe qué tratamiento se realiza en el césped del estadio «Siles», pues los técnicos e ingenieros hacen lo posible de contar con el campo de juego en pleno invierno. Ya que el director del SEDEDE sospecha del tema. rc/bs/md