IN EXTENSO.- Grupos del MAS registran el mayor porcentaje de conflictos en el mes de febrero y en franco perjuicio del país y país bolivianos que trabajan, según un estudio de la Fundación UNIR, u el análisis de los datos, aunque el tema viene desde la gestión del cocalero Evo Morales que hizo fraude electoral el 2019.
A eso se suma que en el mismo mes se registraron 89 conflictos en Bolivia, al margen de la celebración del Carnaval que detiene varias actividades políticas en especial, según la Fundación, y que en el mes vigente podría seguir esa tendencia.
Explica que los conflictos estuvieron ligados y relacionados a la situación económica y empleo en un 39% de los casos.
PERJUICIO
Los bloqueos carreteros de sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afines al expresidente Evo Morales continuó generando protestas en diversos grupos, paralizando a su misma región del Trópico Cochala, donde se centro las protestas políticas, perjudicando al resto de los bolivianos como viajeros y transportistas.
Mientras que las manifestaciones por medidas económicas adoptadas, fueron por parte de la Confederación de Gremiales de Bolivia y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa ante la escasez de dólares, así como en rechazo al proyecto modificatorio de la Ley de Pensiones, entre otras protestas, expresan sud datos.
Unir, afirma que en el mes de febrero, la conflictividad se centró en los tres departamentos del eje, con prioridad en Cochabamba por los bloqueos carreteros al inicio del mes; “destacó también Chuquisaca con una gran cantidad de demandas locales, especialmente en el área educativa”.
TENDENCIA
Por concluir marzo, aun no se tienen daros precisos, pero la tendencia adelanta que vaya en el mismo promedio de 100 conflictos, sobre todo por una sumatoria de demandas localizadas. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.