#bolivia #Oruro #desfile #masista #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 24 de 2021, Oruro.- Empleados públicos no “Trabajan en sus funciones y se dedican a marchar y más parece un desfile partidario y sin causa alguna, mientras que corre de manera regular su sueldo que es cancelado mensualmente con dineros de los bolivianos que el estado administra de mala manera”, según denuncia un entrevistado.
Cuando el país necesita trabajar, los empleados públicos de Palacio, Legislativo, también de ministerios y grupos con las Bartolinas, cooperativas, campesinos y cocaleros que no pagan impuestos y tiene grandes negocios del MAS, incluido el gobernador Luis Arce se dedican a otros menesteres como marchar y faltan a su labor diaria en el estado.
“Una marcha de política del MAS que se realiza por la carretera entre Oruro y La Paz del partido de gobierno, sin causa que medie y lo hacen seguramente simplemente por exhibirse o llamar la atención junto s sus jefes. Pero se puede observar que varios funcionarios públicos están marchando entre ellas María Nela Prada Tejada, ministra de la Presidencia, gobernador Luis Arce, diputados, senadores de los ministerios y sus grupos de choque”, agrega el abogado Freddy Luis D. Chambi, vecino de la ciudad orureña.
Añade que dice desfile, ya que la entidades del estado dan permiso para los desfiles patrios y sin descuentos, pero en este caso debe ser una marcha, entonces deben descontar de su sueldo por no trabajar en sus funciones.
Además, observa que “deben descontarles del sueldo por los días no trabajados y que claro será imposible que lo hagan, porque entre msistas no se van a pisar la manguera. De esta manera engañan al pueblo estos politiqueros que se han vuelto en un negocio el servicio al pueblo y se gastan el dinero en este tipo de acontecimientos y en otras concentraciones y no estoy diciendo nada de los insumos como agua, refrescos, médicos, policía y otros que movilizaron”.
También dijo que “Es una marcha sin sentido que realizan los masistas, esta claro que van de bajada en su credibilidad y de a poco pierden la confianza de los ciudadanos en la gestión gubernamental.
No puede ser que el estado gaste dinero en transporte de los funcionarios hasta el punto de concentración, fueron varios vehículos del estado que trasladaron a los masistas, incluido a Evo Morales que no gasta un centavo, el gobierno con dinero de los bolivianos paga estos movimientos y como de las jugosas recaudaciones que les descuentan a los masistas que trabajan en las instituciones públicas, dinero que es manejado por el corrupto Morales, con ese dinero contrataron vehículos en el Chapare para trasladar a sus seguidores. Estuvo la COB vendida”.
Finalmente sostuvo que” Lo único que quieren hacer campaña política, estuve en el lugar y algo peor ocurrió, resulta que durante le entonación del Himno Nacional, había otras y no había la boliviana, rojo, amarillo y verde y luego observé una pegada a un rincón del atrio. Es una marcha racista, discriminadoras y sin causa alguna y es un grupo pequeños en comparación a lo que mueven los cívicos en los departamentos”. (rc/bs/fg)