INEXTENSO.- El incendio en San Buenaventura no logra ser controlado por los bomberos, y el fuego llegó a la comunidad indígena Buena Vista, donde algunos habitantes fueron afectados con el fuego y el humo, y la final tuvieron que desalojar sus viviendas. Mientras que gobierno con el viceministro de Defensa Civil Carlos Calvimontes insiste que está controlado, cuando la realidad es otra.
No fue suficiente el helicóptero enviado por Defensa Civil para apoyar por algunas horas y luego desapareció y el fuego de agigantó aún más y los bomberos fueron rebasados.
Las tuvieron que ponerse a buen recaudo, especialmente los niños y personas de la tercera edad.
Lo que no pudo ocultar fue que había varias viviendas afectadas “Han sido dos viviendas de jatata las que han sido afectadas”, afirmó Calvimontes, además de despejarse dos viviendas de manera preventiva ante el riesgo de que el fuego también las alcance por su
Aunque por la tarde el panorama era más de tranquilidad, porque se pudo controlar mejor manera el fuego.
Por el momento en plan de contingencia es evacuar a la población hasta la cancha o un tinglado donde “el fuego no tiene posibilidades de llegar”, en caso de emergencia extrema.
Hasta el jueves se habían trasladado 70 bomberos para sofocar el fuego que iba en dirección al río próximo.rc/jl/cm/panbolivia.net