D´BOLEA.- Si bien es un partido amistoso con Senegal, pero también se juega muchos aspectos para el cuerpo técnico Gustavo Costas que desea ver cual es el nivel técnico de los futbolistas a nivel internacional y el cotejo en Francia será un un termómetro como para advertir de que están hecho los jugadores y que pueden proyectar como fútbol para las próximas eliminatorias.
Esta claro que el seleccionado nacional tendrá que mejorar la rapidez en el juego, caso contrario Senegal «se lo comerá entero», ya que el rival juega a la velocidad y no tendrán piedad de Bolivia.
Como base el equipo en el club Bolívar, la selección boliviana de fútbol realizará sus preparativos en la ciudad de Santa Cruz, con miras a disputar el amistoso ante el rápido combinado de Senegal, a jugarse el 24 de septiembre en Francia.
Mientras que los futbolistas Zabala y Terceros ya llegaron de Brasil y son los primeros en estar en la concentración hotelera y a la espera de sus compañeros que jueguen los partido del torneo Clausura de veteranos extranjeros y luego se incorporen el domingo.
La fecha FIFA se disputará en el Stade de la Source, que es un estadio de fútbol en Orleans, y está programado para las 13:00 (Hora Boliviana).
La lista es de 26 convocados y parte de ellos llegarán a la capital oriental algunos el sábado y otros el domingo, ya que un par de partidos de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional se juegan este viernes, tres se disputarán el sábado y otros tres el domingo.
Ya no hay duda que el arquero Carlos Lampe, será uno de los último en sumarse al plantel, ya que el lunes jugará el partido que su equipo sostendrá ante Argentinos Junios en condición de visitante.
Mientras que los jóvenes Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que juegan en la sub-20 del Santos de Brasil, ya arribaron a Santa Cruz el jueves.
Marcelo Martins, podría estar este sábado, uan vez que dejó su equipo en Asunción del Paraguay.
(panbolivia.net/WordPress) 16/9/22, La Paz.
rc/bs/md