Quiroga hizo reseña de lo que ocurrió durante la crisis de 2019 y puntualizó que hubo un fraude electoral probada por una auditoría vinculante que «él mismo pidió, publicitó y firmó».
Agrego que «El domingo 10 de noviembre, Morales anuló las elecciones, ¿por qué?, por el fraude, destituyó a los vocales electorales, por el fraude. Esas circunstancias que enfrentó el país dejó a Bolivia ante la crisis de Estado más grande que ha vivido», indicó Quiroga.
Luego dijo que en este proceso se investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis política de noviembre de 2019. La principal investigada en el caso es la expresidenta, Jeanine Áñez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores.
«Hoy día seguimos discutiendo por una sed de venganza (de Evo Morales) que quiere cambiar la historia, que no vamos a olvidar, señalando que Jeanine fue inconstitucional, ¿Quién determina si algo es o no constitucional? el tribunal, que le admitió recursos; el Congreso, que le envió leyes para que promulgue», cuestionó Quiroga.
(panbolivia.net) 6/7/22, La Paz.
rc/bs/hj