#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #ciego #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 18 de 2021, La Paz.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo este jueves en un acto en Santa Cruz que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicado en noviembre de 2019 no demuestra que hubo fraude electoral, según su versión, pues al margen del informe mencionado se tiene las pruebas que reveló el fraude en Canal 13 por el ingeniero Villegas, que destapó el Fraude del MAS.
Cuan seguro dijo «Vamos a demostrarles que no hubo fraude, que lo que hubo aquí fue golpe. Nunca lo pudieron comprobar, ese informe de la OEA no ha demostrado que hubo fraude», dijo. Cuando todos los bolivianos sabemos que si fue el Mega Fraude y aún se sigue haciendo esa práctica de favorecer al MAS.
La autoridad dijo que «no hay una sola acta que diga que hubo fraude» y que el informe de 2019 solo se uso con afanes de desastibilización y las actas descubiestas por el ingeniero Villegas mostradas físicamente en canal 13 el robo de votos y en otros aumentaban al partido de gobierno. El joven ministro, hormonalmente habla y al parecer no conoce la historia del tema.
Jefe de la misión de la OEA
“No me queda la menor duda que ocurrió un fraude electoral en Bolivia para beneficiar a Evo Morales en las elecciones de 2019″, enfatizó el miércoles Manuel González, ex canciller de Costa Rica y jefe de la misión de observadores enviado por la OEA a Bolivia en aquel año.
Considera que lo que se demostró fue muy serio y que a pesar de habido versiones que han tratado de desvirtuar el informe técnico que se presentó por el organismo internacional «ninguno ha tenido la fuerza, ni siquiera la rigurosidad intelectual» para hacerlo.
Dentro de las irregularidades que fueron puntualizadas por Gonzáles está el uso de «terminales de cómputo paralelas, la adulteración flagrante de las actas», además que hay temas de fondo que forman parte del trabajo de una misión dentro del proceso electoral y que no solo se centran en el día de la votación.
Entre los aspectos que se valoran está la relación con la prensa, relación con minorías, financiamiento de las campañas, organización electoral, entrega de los materiales, la custodia de los materiales.