IN EXTENSO/ORURO.- El fiscal por el departamento de Oruro, Aldo Morales, informó este martes, que efectivos policiales fueron atacados con disparos en la carretera Oruro – Potosí (estiman que son francotiradores) cuando se dirigían a desbloquear la vía, por lo que estiman se trata de seguidores de Evo Morales que busca confrontación para victimizarse.
Se trata de cinco vehículos que fueron atacados con armas de fuego y sobre el tema se abrió una investigación por el delito de tentativa de asesinato por el uso de armas de grueso calibre. Aunque lo raro es que nadie vio nada.
“Un ataque con disparos que ha sufrido una columna policial que estaba intentado ir a un desbloqueo de caminos, en ese sentido esta columna policial ha sido cortado el camino a efecto que no pueda avanzar, posteriormente ha recibido disparos de arma de fuego”, sostuvo el fiscal.
El hecho sucedió a 30 kilómetros del municipio de Challapata al Sur de Oruro. Los disparos provinieron de aproximadamente 500 metros de altura desde los cerros y por las características podría tratarse de francotiradores. PAN Noticias.