IN EXTENSO.- Fracasó la reunión de una supuesta unidad de sectores de campesinos y cocaleros que siguen divididos en el grupo del MAS, debido a diferencias de poder y dinero entre medio, siendo que el encuentro pretendió lograr la “unidad” de pequeños grupos, bajo la premisa de la “reconciliación”, según los dirigentes que al final salieron en silencio.
Solo el Presidente partidista del Estado, Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en la misma línea, asistieron este lunes al ampliado de sectores sociales del “Pacto de Unidad” en La Paz, sin embargo, el expresidente Evo Morales no asistió al encuentro. Pero dicha cita mostro que el MAS esta en plena decadencia y división, ya que muchos sectores obviaron la convocatoria e incluso se excusaron de asistir.
Arce y su vicepresidente llegaron a la sede de los Fabriles en la ciudad paceña para participar del encuentro que buscaba lograr la “unidad” y la “reconciliación” de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero que al final muestran una clara división de su agrupación masista, ya que en ningún momento tienen la intención de hablar de las necesidades que tienen los bolivianos en varias regiones y que están dedicados a otros menesteres, cuando el país requiere que se trabaje.
Al respecto, el presidente Luis Arce, señaló que escucharon las preocupaciones de los sectores sociales que participaron del encuentro y que también expresaron sus inquietudes respecto a la situación política que vive el país.
“Hemos escuchado sus preocupaciones y nosotros también hemos transmitido las nuestras (…) seguro van a deliberar, sacarán sus propias conclusiones”, dijo el presidente Arce tras salir del encuentro social.
Además, Arce dijo que presentó un informe sobre el trabajo de gestión gubernamental que va realizando su Gobierno y de la misma manera, lo hizo el vicepresidente Choquehuanca, respecto a la labor en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)
“Hemos venido a aportar y hemos informado sobre lo que está pasando en nuestro Gobierno nacional como también en nuestra Asamblea Legislativa nacional”, acotó.
“Nosotros vamos a buscar la unidad, no vamos a permitir que se peleen entre ellos. Yo hice llegar la invitación debe estar en camino (Evo Morales). Vamos a analizar varios puntos en este ampliado”, dijo el presidente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.
El “Pacto de Unidad” que termino siendo simple teoría, es respaldado por el Gobierno partidistade Luis Arce ha decidido llamar a un ampliado para este lunes con el objetivo de resolver las diferencias entre quienes recibieron favores en la gestión de los ‘evistas’ y los ‘arcistas’, que pretenden repostular a Arce como Candidatos el 2026 y en el mismo criterio anda el fraude cocalero. que desconoce la convocatoria y es por esa razón que no asistió a la reunión, ya que cuenta con el apoyo de sus seguidores que recibieron favores en su gestión, ahora se ponen a favor suyo y pretenden ostentar nuevamente e poder político, luego de la gestión corrupta de Morales, que intenta tapar sus dislates, muertes, corrupción, pedofilía, autogolpe, narcotráfico y otros. rc/bs/cm/panbolivia.net