IN EXTENSO/LA PAZ.- La falta de disponibilidad de dólares en el sistema financiero formal del país afectará a la nueva política estatal de combustibles, además por el precio, dando pie para que el sector privado pueda importar y comercializar diésel, gasolina en territorio nacional pero a precios internacionales y la competencia sería YPFB.
La versión corresponde al máximo ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Amilkar Rocha.
El representante dijo que “Vemos una apertura del mercado para la importación de hidrocarburos, pero no sabemos de dónde vamos a sacar esos dólares para importar los hidrocarburos”, sostuvo el ejecutivo al concluir la reunión del Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes del Sector industrial.
Recordó que en meses pasados se llegó a un acuerdo de 17 puntos con el Gobierno nacional, de donde salieron algunos resultados parciales; sin embargo, consideró que estas medidas no son suficientes para hacer frente a la coyuntura que atraviesa el país.
Preciso que “El país no ha recibido respuestas y soluciones reales para manejar la crisis de divisas y para manejar la crisis de combustible”, lamentó el dirigente. “¿De dónde vamos a sacar esos $us 1,24 por litro de combustible si no hay dólares”. PAN Noticias/amun.