#bolivia #ciudaddelcielo #educacion #fracasa #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 22 marzo de 2021, Potosí.- Estudiantes de diferentes unidades educativas de Potosí pasan clases presenciales y semipresenciales al no contar con internet y equipos móviles, evidenciando de esta manera que en varias regiones fracasan las clases virtuales que inicialmente intentó imponer el Ministerio de Educación que sin ningún criterio eliminó la opinión de los maestros que en su momento advirtieron de la situación.
“No todas las familias cuentan con el equipo necesario, hay familias que tienen cuatro hijos y todos pasan clases en la mañana”, sostienen los directores de la junta distritales.
El retorno de forma presencial y semipresencial a las unidades educativas es un hecho y de forma gradual, en función a los reportes epidemiológicos sobre el avance del coronavirus que emita la entidad encargada, pero que los padres de familia ya se cansaron de que sus hijos estén aprendiendo a medias las materias.
Se conoce que La Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación establece que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, es la misma instrucción que se hizo durante la gestión de la expresidente Constitucional Jeanine Añez.
Los profesores coordinan con las direcciones departamentales de Educación que establecerán, según la evaluación a los reportes epidemiológicos, qué unidades educativas puede retornar a las actividades presenciales y semipresenciales. (rc/hj)