D´BOLEA.- El atleta boliviano y fondista Vidal Basco podría volver a las carreras, tras cumplir su sanción de suspensión por el doping positivo por la substancia de Clembuterol, un medicamento para el resfriado, durante los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que finaliza este jueves 15 de junio.
Pese a la sanción Bassco estuvo entrenador casi con normalidad para no perder físico y menos la intensidad. Sin embargo estuvo esperando con ansias salir de la sanción que efectivamente esta prohibido el consumo de esos antigripales, pero Basco consumió.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, dijo que hubo un mal entendido sobre qué instancia revisaría el caso de Basco. Al final la institución que definirá si el fondista orureño cumplió su suspensión o ampliará la sanción será la Organización Nacional Antidopaje (Onad) de Bolivia.
“Hablé con la Onad y me dijeron que darán a conocer un fallo sobre el caso en estos días”, aseguró Luque que esta pendiente del comunicado que emitirá esa instancia.
Los miembros de la Onad sea que digan el fondista cumplió con su sanción, estará habilitado para competir en el Nacional Mayores de la siguiente semana, que muy probable lo haga. rc/bs/md