IN EXTENSO/La Paz.- En medio de la creciente preocupación por la construcción de espacios sin autorización en centros comerciales, el municipio Centro intensificó los esfuerzos de fiscalización.
Este operativo, estuvo encabezado por la subalcalde Centro Rodney Mitanda y contó con el apoyo de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública. Además, incluyó la presencia de un notario de fe pública y efectivos de la Policía Boliviana. Sin embargo, dio a conocer que muy a pesar de los esfuerzos, las acciones enfrentaron algunos obstáculos.
«Las acciones y los procedimientos tienen algunas limitaciones. Hemos ido a hacer la demolición, no hemos podido tener acceso al inmueble. A pesar de esto, el notario registró todos los detalles del operativo, lo que permitirá iniciar un nuevo proceso de fiscalización”, explicó Miranda. Por otra parte, destacó que las multas por estas irregularidades siguen aumentando.
«No es que no se está haciendo nada, estamos haciendo las acciones, las multas siguen creciendo. De hecho, en las últimas semanas, se tuvo reuniones con las personas que compraron estos espacios, quienes fueron informadas sobre la falta de autorización para las construcciones. Se les ha explicado que no tienen ningún tipo de autorización», indicó.
Respecto a la magnitud de las sanciones, señaló que las multas ya superan los 3.500.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda). Esta cifra corresponde a un total de 14 procesos de fiscalización, de los cuales dos son de la actual gestión, mientras que los otros 12 son procesos previos. PAN Noticias/amun.