*Masistas no se convencen que el pueblo pidió la renuncia de Evo Morales.
#bolivia #lapazmaravillosa #penalizan #sugerencias #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 26 febrero de 2021, La Paz.- La Fiscalía General pidió a las Fuerzas Armadas Bolivianas (FFAA) identificar a quienes «sugirieron» la renuncia de Evo Morales y con ello pretender penalizar a los militares, vulnerando de esta manera la Constitución Política del Estado.
El gobierno y la fiscalía masistas, ahora intentan penalizar cualquier sugerencia de las personas, en este caso de los militares, en caso de proceder sería un funesto antecedente para la «justicia boliviana», ya que la renuncia de Evo Morales y su séquito de terroristas fue voluntaria.
EX DIPUTADA MASISTA
La información fue proporcionada por el abogado Víctor Nina, quien patrocina a la exdiputada Lidia Patty, querellante en este caso abierto en contra de Luis Fernando Camacho, además de exjefes policiales y militares y que la fiscalía masista pretende el un revanchismo de la renuncia voluntaria de Morales, cuando este debería investigar a los masistas por terrorismo, robo, desfalco, abuso de poder y otros.
Los masistas pretenden decir que fue un «golpe» la renuncia voluntaria de Evo Morales. El pueblo lo presionó para que deje el cargo por el pésimo manejo del estado y que durante 15 años dilapidó la economía del país y otros.
En la ultimas horas, la Fiscalía masistas emitió un requerimiento al Comando de las Fuerzas Armadas para que identifique a los militares que «sugirieron» la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre 2019 y a quienes permitieron el ingreso de Luis Fernando Camacho a Palacio Quemado esa misma fecha.
En el requerimiento fiscal se solicita al Comando de las FFAA que identifique a generales, coroneles y otros que acompañaron al entonces comandante Williams Kaliman Romero, en la conferencia de prensa que en que se sugirió la renuncia de Morales la tarde del domingo 10 de noviembre.
Se pidió al Comando que informe quién estaba a cargo del Palacio Quemado y dejó ingresar a Camacho. Esa misma fecha, el entonces líder cívico cruceño logró entrar a Palacio junto a Marco Pumari y Eduardo León, quienes llevaban una Biblia, la carta de renuncia de Morales y una bandera boliviana.
Uno de los denunciados es el excomandante militar, general Sergio Orellana, quien fue convocado a declarar para el miércoles 24 de febrero, pero no se presentó.
Nina sostuvo que Orellana no presentó una excusa que justifique su inasistencia a declarar, por lo cual mediante memorial se está solicitando al Ministerio Público que requiera la aprehensión del general, con el objetivo de que comparezca en este proceso. (rc/rp)